Literatura

«El legado de la sangre» de S. J. Pueyo es la primera entrega de la trilogía Lazos de sangre.

By  | 

S. J. Pueyo es una nueva autora de fantasía que acaba de publicar la primera entrega de la que será su trilogía Lazos de sangre. La obra se titula El legado de la sangre y se ha presentado en el marco del Premio literario Amazon Storyteller 2022. Está cosechando muy buenas opiniones y posicionándose en los primeros puestos.

S. J. Pueyo, autora de el "El Legado de la Sangre".
S. J. Pueyo, autora de el «El Legado de la Sangre».

Entrevista a S. J. Pueyo, autora de «El legado de la sangre».

Un romance paranormal en Valencia… ¿Por qué esta ubicación?

¿Por qué no? jeje En las historias paranormales solemos encontrar mundos fantásticos o, si son urbanas, suelen estar ambientadas en ciudades como NY o París. Y pensé que con lo bonita que es España, por qué no iba a utilizar escenarios que recorría a diario y que a mí me inspiraban. Y eso hice. Usar mi ciudad natal de escenario para contar mi historia.

El legado de la sangre participa en el Premio de Amazon. ¿Qué tal está yendo la experiencia?

Es una montaña rusa de emociones. El concurso es largo y la competencia dura, pero la experiencia está siendo muy positiva. Ver que por valoración media de los lectores la novela se mantiene en las primeras páginas desde que salió es algo que no habría imaginado conseguir. Estoy muy contenta y agradecida.

Durante el lanzamiento, la novela estuvo en los primeros puestos de sus categorías y aún ahora se mantiene muy bien. Los lectores la han catalogado como una lectura ideal para el verano. ¿En qué nos va a sorprender El legado de la sangre?

Es una historia fresca, divertida, con salseo y mucha intriga. Desde el primer capítulo Amparo te meterá en su mundo y vivirás con ella y con toda su tropa su historia, donde nada ni nadie es lo que parece, todos tienen algo que esconder.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta novela?

Escribirla, dos meses. Pero corregirla y pulirla, con ayuda de mi editora, once meses de lloros y risas. Cada libro que leemos tiene mucho más trabajo detrás del que pensamos. Por eso cuando alguien me dice que le ha durado dos días la novela, no sé si reír o llorar jajaja

¿Con qué series o libros la compararías, a grandes rasgos?

Aquí habla mi ego de escritora, pero si te gustan libros como la saga de Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas o Cazadores de sombras, de Cassandra Claire; o series como Sobrenatural o Embrujadas, dale una oportunidad a El legado de la sangre.

«Todos somos protagonistas de nuestra propia historia», otra frase que leo mucho entre las valoraciones de los lectores. ¿A qué se refieren?

Cuando empezaron a llegar las primeras valoraciones del libro, un detalle que destacaban casi todas las lectoras era que por fin encontraban una protagonista que rompiera moldes por ser más real y con la que empatizaban por sentirse identificadas. Al ver la acogida que había tenido Amparo, lanzamos un reto body positive en Instagram #YoposocomoAmparo donde animamos a la gente a ser la protagonista de su propia historia, porque todas tenemos cuerpo de protagonista.

Me ha gustado mucho la idea de que haya una mansión que crece hacia las entrañas, como una madriguera de topos. ¿Qué otros escenarios podemos encontrarnos en el libro?

Aprovechando que es mi ciudad donde sucede la acción, he querido mostrar ciertos lugares que no son tan conocidos de Valencia pero que te harán vivir la ciudad: las grandes avenidas que forman las arterias de la ciudad, la playa, el puerto, una zona de interior que me encanta: el pueblo de Andilla y Bodegas de Pardanchinos… Eso sí, aunque la mayoría de los escenarios están basados en sitios reales, les he dado otra interpretación, por ejemplo: los pubs que visita Amparo con Gabriel no son reales, la casa de topos tampoco…

¿Qué hay de ti en Amparo, nuestra protagonista?

¡La pregunta del millón! La gente que me conoce y se lo ha leído dice que más de lo que yo creo, porque también soy chica grande y tengo mucho carácter, pero la seguridad en sí misma que tiene Amparo, ojalá la tuviera yo también jeje

¿Crees que El legado de la sangre se merece estar entre los finalistas de Amazon?

Sí, sin dudarlo. Es una obra fresca que ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle. Además, tiene un poco de todo: suspense, romance, fantasía; unos personajes que rompen moldes en todos los sentidos y la ambientación creo que es otro punto a favor. Te hará reír, sufrir, emocionarte, pero, sobre todo, disfrutar de la lectura. ¿Qué más se le puede pedir a una historia? Ya es hora de que se le dé a la fantasía el lugar que se merece y creo que El legado de la sangre sería una buena apuesta.

Libro el legado de la sangre
Libro ‘El Legado de la Sangre’.

Puedes descubrir más artículos de Eva Fraile en su página web: La Reina Lectora o en este blog en la sección Literatura o en su página de autora: evafraileagent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: