Belleza

Propiedades y beneficios de la Centella Asiática en cosmética.

By  | 

¿Quieres conocer las propiedades y beneficios de la Centella Asiática en cosmética? La centella asiática se extrae de la planta Gotu Kola originaria de Asia. También se le conoce como ‘la planta del tigre’ ya que cuenta la leyenda que los tigres de Bengala curaban sus heridas revolcándose sobre plantas de centella asiática.

Esta planta utilizada desde tiempos ancestrales es una de las más usadas en la cosmética coreana debido a sus propiedades y beneficios. Pilar Hernández Bonilla, fundadora de Bonaloa explica todas las ventajas que aporta la Centella Asiática a la piel.

PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS MEDICINALES DE LA CENTELLA ASIÁTICA

  • Gracias a su gran contenido en derivados triterpénicos, la centella asiática aumenta la formación de fibroblastos e inhibe la fase inflamatoria de cicatrices hipertróficas y queloides, por lo que tiene gran capacidad de reparación de tejidos y heridas.
  • Tiene poder antioxidante, protegiéndonos frente a los radicales libres.
  • Es un venotónico. Mejora la circulación sanguínea y con ello, aporta más oxígeno y nutrientes a las células. Esto favorece el retraso de la aparición de arrugas y manchas.
  • Aumenta la formación de colágeno.
  • La centella asiática contiene geninas, sustancias con acción antifúngica y antibacteriana (entre otras contra el P.acnes del acné).

Bonaloa Skincare siempre busca incorporar los mejores y más beneficiosos principios activos para el cuidado de la piel, y por ese motivo incorpora este componente natural tan beneficioso en su Crema Botox Lift Natura.

La eficacia de este producto natural se basa en el cóctel sinérgico de todos sus componentes: su acción ultra reafirmante (síntesis reafirmante, extracto de pasiflora, cola de caballo y equinacea), antiarrugas (extracto de uva, ginseng, germen de trigo, aceite de aguacate, vitamina E), regeneradora y cicatrizante (aceite de almendras dulces y de rosa mosqueta, extracto de soja, avena y centella asiática). El ácido glicólico y el extracto  de  piña,  compensado  por  el  Protector  Solar SPF-15,  efectúa  una  ligera exfoliación y facilita la penetración de todos los activos.

BENEFICIOS DE LA CREMA BOTOX LIFT NATURA

  • Aporta hidratación y firmeza al rostro.
  • Excelente capacidad de aumentar el potencial de regeneración de la piel y activación celular, ya que, inhibe la degradación de colágeno y elastina, reduce la destrucción del ácido hialurónico y favorece el proceso de reconstrucción de la estructura dérmica.
  • Es  un  potente antioxidante y antiaging,  ya  que  protege  de  los  daños  de  los radicales libres.
  • Reparadora de los daños producidos por la luz azul, esto es, la radiación emitida por la pantalla del ordenador, móvil, lámpara, etc.

Para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que quieran prevenir o tratar líneas de expresión y arrugas.

Modo de empleo: aplicar mañana y noche sobre el rostro limpio, tonificado e hidratado (después del sérum en el caso de utilizarse). Efectuar movimientos circulares hasta que la piel la absorba completamente.

Descubre más artículos sobre belleza en el siguiente enlace: https://noteaburras.es/category/belleza/.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: