Salud y Deporte

5 ejercicios de pilates para entrenar todo tu cuerpo

By  | 

Hoy os traemos los mejores ejercicios de pilates para entrenar todo tu cuerpo. El Pilates es una buena rutina para mantener un buen estado de salud, tanto físico como mental, ya que con la práctica conseguimos mejorar la fuerza, elasticidad, equilibrio… y mejoramos el control de la ansiedad, sintiéndonos mejor con nosotros mismos.

Hoy te traemos 5 ejercicios de pilates para entrenar todo tu cuerpo. Son todos de nivel básico, ¿te unes a la práctica?

Realiza los ejercicios coordinándolos con la respiración básica de pilates: inhala por la nariz expandiendo las costillas evitando inflar la barriga, y exhala por la boca apretando la barriga y las costillas.

5 ejercicios de pilates para entrenar todo tu cuerpo

-Cien: colócate boca arriba, y levanta las piernas con las rodillas dobladas, separadas a la anchura de las caderas. Elonga la espalda levantando la cabeza y los hombros, con los brazos estirados separados de la esterilla.

Si tienes alguna lesión en las cervicales realiza el ejercicio con la cabeza apoyada en la esterilla.Inhala realizando 5 balanceos de brazos hacia arriba y abajo y exhala con otros 5 balanceos hasta completar 5 respiraciones. Descansa unos segundos y repite otra serie, de esta forma habrás realizado 100 balanceos.

Ejercicio pilates para entrenar todo tu cuerpo : Cien
Ejercicio pilates: Cien

-Estiramiento de una pierna: desde la posición anterior, boca arriba con la cabeza y los hombros elevados, estira una pierna sin tocar la esterilla y lleva la otra pierna hacia el pecho agarrándola con la mano de ese lado a nivel del tobillo y con la otra a nivel de la rodilla.

Al inhalar cambias de pierna, agarrando la que estaba estirada y estirando la flexionada,  y al exhalar vuelves a cambiar.

Ejercicio pilates para entrenar todo tu cuerpo : estiramiento de una pierna
Ejercicio pilates estiramiento de una pierna

-Estiramiento de las dos piernas: colócate boca arriba con los brazos estirados hacia el techo y las palmas de las manos hacia delante, y las piernas elevadas con las rodillas flexionadas 90° y separadas a la anchura de las caderas.

Al inhalar estira los brazos hacia atrás, en dirección a la cabeza y las piernas hacia la esterilla sin tocarla, manteniendo la curvatura de la espalda (en caso de dolor estira las piernas hacia el techo, y no hacia el suelo). Al exhalar vuelve a la posición inicial (los brazos vuelven haciendo un círculo y las piernas flexionándose).

Ejercicio pilates para entrenar todo tu cuerpo : estiramiento de dos piernas
Ejercicio pilates para entrenar todo tu cuerpo : estiramiento de dos piernas

-Gato-vaca: colócate en cuadrupedia con los hombros encima de las muñecas y las caderas de las rodillas, manteniendo la espalda elongada, con sus curvaturas naturales.

Al exhalar lleva la cabeza hacia el pecho, encorva hombros, espalda y lleva el ombligo hacia las vértebras y al inhalar relaja la zona del ombligo, elonga la espalda y el cuello, relajando los hombros anclándolos hacia atrás y alejándolos de las orejas.

Ejercicio pilates para entrenar todo tu cuerpo : Gato
Ejercicio pilates: gato

-Nadador:  túmbate boca abajo, con la espalda elongada, con las piernas estiradas, separadas a la anchura de las caderas, y los pies apoyados en el suelo y los brazos estirados hacia delante.

Despega de la esterilla los brazos y las piernas, sube un brazo y la pierna contraria, después bájalos subiendo los otros. Ve alternando estos movimientos coordinándolos con la respiración.

Ejercicio pilates para entrenar todo tu cuerpo : nadador
Ejercicio pilates: nadador

¿Qué te parecen estos ejercicios de pilates que nos han traído las chicas de @sufisiocoruna? Te recordamos que podéis leer más artículos suyos en: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/.

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: