Salud y Deporte

7 estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas.

By  | 

Ayuda a mantener tus piernas flexibles y sin lesiones añadiendo estos sencillos ejercicios de estiramientos a tu rutina diaria. Te presentamos 7 estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas.

Estiramientos para mejorar la flexibilidad de las piernas:

Estiramiento 1: túmbate boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos hacia atrás también estirados.  Elonga la espalda desde la cabeza hacia atrás, manteniendo su curvatura natural.  

Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 1
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 1

Estiramiento 2: coloca una pierna hacia delante, y deja la otra hacia atrás. Flexiona la rodilla de la pierna de delante, sin encorvar la zona lumbar (zona baja de la espalda), al exhalar aumenta la flexión y al inhalar mantenla. Después, deshaz el estiramiento y repite con la otra pierna hacia delante.

Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 2
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 2

Estiramiento 3: De pie, con la espalda estirada hacia arriba evitando aumentar la curvatura de la zona baja de la espalda durante todo el ejercicio. Dobla una rodilla agarrando el tobillo con la mano, puedes apoyarte en una pared con la otra mano si no consigues mantener el equilibrio. Empuja desde la rodilla hacia el suelo sin producir movimiento. Al exhalar aumenta ese empuje y al inhalar mantenlo.

Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 3
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 3

Estiramiento 4: túmbate boca arriba, deja una pierna estirada y dobla la otra llevando la rodilla hacia el pecho, agarrando la rodilla con una mano y el pie con la otra. Desde esa postura combina tres movimientos: levantar el pie, llevar la rodilla al pecho  y llevar la rodilla hacia dentro. Varía la tensión en cada uno de estos movimientos.

Estiramiento flexibilidad
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 4

Estiramiento 5: apoya el culo en una pared y coloca las piernas estiradas apoyadas en ella. En esta postura, separa las piernas y empuja desde las rodillas hacia la pared y, si puedes, tira desde los dedos de los pies hacia el cuerpo. Mantén la espalda estirada hacia atrás. Al exhalar separa un poco más las piernas y al inhalar mantén la postura.

Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 5
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 5

Estiramiento 6: apoya el culo en una pared y coloca las piernas con las rodillas dobladas apoyadas en ella. En esta postura, juntas las plantas de los pies y deja caer las rodillas hacia la pared. Al exhalar empuja desde las rodillas hacia la pared,  y al inhalar mantén la tensión.

Estiramiento flexibilidad
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 6

Estiramiento 7: cruza una pierna por detrás de la otra y estira el brazo hacia arriba, el brazo contrario queda en la cadera. Inclina el cuerpo hacia el lado contrario, de manera que al exhalar aumentas la tensión y al inhalar la mantienes. Después deshaz el estiramiento, cambia de pierna y repite hacia el lado contrario.

Estiramiento flexibilidad
Estiramiento para mejorar flexibilidad de piernas 7

Este es un nuevo artículo de las mejores fisios de La Coruña: @sufisiocoruna.

Podéis leer más artículos suyos en el siguiente enlace: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/.

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: