Marketing y Comunicación

Consejos para hacer fotos bonitas con tu teléfono móvil.

By  | 

Los teléfonos móviles o smartphones cada vez tienen mejores cámaras y además de eso, son dispositivos que pesan poco, que siempre tenemos a mano y que son muy cómodos de llevar a todas partes.

La combinación de todos estos ingredientes ha conseguido que los teléfonos móviles hayan adquirido una mayor importancia a la hora de hacer fotografías en viajes y en distintos momentos o situaciones por ello en No Te Aburras hemos decidido contactar con un fotógrafo profesional para que nos de algunos consejos y así conseguir las fotos más bonitas con el teléfono móvil.

Él es Juanma Del Valle Fotografía y podéis ver su trabajo aquí: www.juanmadelvalle.com.

Consejos para hacer fotos bonitas con tu teléfono móvil:

  • Es muy importante tener bien limpia la lente: este es un dato muy importante que muchas veces se nos olvida. Vamos con el móvil a todos lados, lo dejamos sobre superficies sin más y todo este movimiento hace que la lente se pueda ensuciar. Es muy importante revisar que la lente esté limpia antes de hacer fotos y si tenemos dudas limpiarla adecuadamente sin rallarla ni dañarla.
  • Usar luz natural siempre que sea posible pero que no haya mucho contraste: para que la foto quede más limpia y bonita lo ideal es encontrar luz natural, por supuesto sin que sea tampoco demasiado brillante o cálida, ya que los contrastes pueden perjudicar la foto y un excesivo brillo la puede quemar.
  • Evitar contraluces y evitar usar el Flash: las cámaras de los teléfonos cada vez tienen más calidad pero no están pensadas para fotos con flash o para detectar contraluces. Evita siempre estos dos aspectos a la hora de hacer tus fotos.
  • Atrévete y muévete para sacar partido a los diferentes ángulos: para sacar fotos buenas hay que tener paciencia y ganas de experimentar. No te conformes con una foto, prueba desde distintos ángulos y muévete, ¡experimenta! Quizá encuentres una posición mejor que no esperabas 😉
  • Inspírate en trabajos de otros o fotogramas de películas: no me refiero a copiar pero sí a dejarte inspirar por otros trabajos. Las fotos hoy en día tienen mucha visibilidad, escoge algunas que te gusten y recréala. Es divertido y pueden quedar fotos muy bonitas con el móvil.
  • Edita con alguna aplicación pero sin abusar de filtro: una buena edición puede hacer que la foto cambie por completo. No es bueno abusar pero si retocar un poco de luz, contraste y color para que quede al gusto 😉
  • Para hacer selfies, utiliza la cámara trasera: tiene mejor lente que la frontal, siempre colocando la cámara ligeramente por encima de la mirada y girando un poco la cara para salir más favorecido.
  • No olvides sonreír: este punto es clave. Muchas veces la foto no depende de tu cámara sino de ti, ¡sonríe! Será un fotón.
  • Para estar motivados de vez en cuando revisa tus archivos y compara tus progresos para ver cómo has ido mejorando con la práctica. Seguro te sorprenderá y te animará a mejorar tus fotos con el móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya gustado y que te animes a sacar tu móvil para hacer fotones. Recuerda que Juanma además nos dejó en un artículo pasado consejos para fotografía de boda, puedes leer el artículo aquí: https://noteaburras.es/2020/07/16/entrevista-juanma-del-valle-fotografia-bodas/.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: