Salud y Deporte

Paula Vega Fisioterapia, tu clínica de fisioterapia en Leganés.

By  | 

Somos muchas las personas que durante el confinamiento hemos sufrido contracturas, dolores e incluso nos hemos lesionado. Pasar de hacer deporte en centros habilitados a usar la casa como un todo: gimnasio, despacho… Ha pasado factura a nuestros músculos.

En No te aburras lo hemos podido comprobar de primera mano y en más de una ocasión hemos tenido que recurrir a la ayuda de Paula Vega Fisioterapia que por suerte además de tener una clínica de fisioterapia en Leganés también atiende a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.

Como agradecimiento hemos decidido hacerle una breve entrevista donde nos cuente un poco más sobre ella, sobre su clínica de fisioterapia de Leganés y sobre su trabajo.

Entrevista a Paula Vega:

1.¿Desde cuando trabajas como fisioterapeuta?

– Trabajo como fisioterapeuta colegiada desde 2010, según terminé la carrera empecé a trabajar a la semana siguiente en el hospital de Fremap de Majadahonda y allí estuve los 3 años siguientes.

2.¿Cuándo decidiste emprender y abrir tu propia clínica de fisioterapia en Leganés?

– La clínica en Leganés fue un proyecto en conjunto con mi prima Sandra, ella quería meter una parte de salud en su academia de baile y me ofreció a mi llevar la parte de fisioterapia

3.¿Prefieres tratar a tus pacientes en la clínica de Leganés o prefieres los servicios de fisioterapia a domicilio?

– El tratamiento a domicilio tiene sus pros y sus contras, me gusta mucho el trabajo en clínica porque es más “cómodo” pero la parte del domicilio me gusta mucho por la “cercanía” que existe con los pacientes.

4.Además de tener formación como fisio, tienes también un título en osteopatía ¿En qué se diferencia la osteopatía de la fisioterapia?

– Pues la osteopatia de la fisioterapia se diferencia sobretodo en la visión que tienen, la osteopatia tiene como una visión más global del paciente, relacionando diferentes partes del cuerpo a la hora de tratar la lesión, pero para mí las dos son imprescindibles.

5.¿Cuáles son las lesiones más comunes en tus pacientes y a qué crees que se deben?

– Las lesiones más comunes son problemas de la columna, espalda, cuello, lumbares..El trabajo con los ordenadores, posturas mantenidas o gestos repetitivos hace mucho daño en los pacientes que al final desarrollan lesiones producidas por esto.

6.¿Algún consejo para las personas que teletrabajamos? ¿Para evitar lesiones y malas posturas?

– Precisamente el teletrabajo ahora está haciendo mucho “daño” en esto de las malas posturas porque no tenemos una zona adecuada de trabajo.

Mi consejo es que si el teletrabajo es muy común en vuestro caso, adaptéis el puesto de trabajo lo máximo posible, ya que son muchas horas las que pasáis ahí sentados, y sobre todo, levantarse mínimo una vez cada hora para movilizar el cuerpo.

Muchas gracias Paula por responder a nuestra entrevista y por atendernos siempre tan bien 🙂

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

13 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: