
Salud y Deporte
¿Cómo afecta el Mindfulness a la sexualidad?
Desde hace ya tiempo que desde No Te Aburras seguimos muy de cerca a la sexóloga Anel Martínez (@sexologa.anelmartinez) cuyas terapias se diferencian por tener un enfoque especializado en mindfulness y quizá como nosotros te preguntes ¿cómo afecta el Mindfulness a la sexualidad?
Anel nos respondió como relaciona estos dos términos: sexualidad y mindfulness:
«La práctica del mindfulness y la sexualidad vienen de forma intrínseca. El mindfulness nos ayuda a estar en el presente de forma activa, es el control de nuestros pensamientos. Se pueden poner en práctica en forma muy simples, cuando comemos, cuando hacemos ejercicio o cuando tenemos encuentros sexuales (propio o compartido).
Se ha demostrado que una mente distraída con estrés y ansiedad no da paso a la activación sexual y aquí es donde juegan un rol importante el mindfulness. Nos ayuda vivir la sexualidad de forma libre y relajada para que cada encuentro sea único.»
Anel Martínez
La conclusión es que rutinas o prácticas como meditar diariamente o la respiración consciente pueden ayudarnos a mejorar la calidad de las relaciones sexuales generando mayor placer y haciendo que los disfrutemos más y mejor.
El mindfulness puede ayudar tanto en la sexualidad como en otras muchas áreas del día a día. Dentro de la sexualidad además te ayudará a acercarte más a ti mism@ o a tu pareja y aportará confianza para probar cosas nuevas.
Sin duda el mindfulness ofrece un enfoque muy interesante y provocativo dentro de la sexualidad. El objetivo está en focalizar el momento presente, en disfrutar del aquí y del ahora. Empieza por besar, acariciar y tocar de forma consciente, sin dejarte distraer. Disfruta de los 5 sentidos, sin prisas y dedicándole todo el mimo y el tiempo que el sexo merece.
Con este artículo abrimos una nueva categoría en el blog donde trataremos temas relacionados con la sexualidad.
Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.
1 Comment