Literatura

Patricia Díez Díez, de Misión Permanente de España ante la ONU a escritora en el Premio literario Amazon Storyteller 2020.

By  | 

Durante estos meses de primavera-verano, se ha estado hablando mucho de la escritora leonesa Patricia Díez Díez.Patricia Díez Díez ha escrito su primera obra de ficción, Sendero de Luna, para el Premio literario Amazon Storyteller 2020 y se ha estrenado en el thriller médico. 

Sendero de Luna es una obra que se desarrolla en un pueblo de la montaña leonesa en donde ocurren extraños sucesos que cambian la vida de Mencía, la maestra destinada a dicha localidad para sustituir a la anterior profesora.

La novela ha tenido una gran aceptación entre los lectores del concurso y ha mantenido unas buenas posiciones durante todo el premio. Además, se ha colgado el cartel de más vendido en más de una ocasión y ha conseguido una oferta de Kindle Monthly Deal en la plataforma de Amazon durante los meses del premio. 

¿Quién es Patricia Díez Díez?

Pero, ¿quién es Patricia Díez Díez? La prensa leonesa se ha volcado con su paisana y, también, distintos medios de prensa online han hablado acerca de su libro y de su carrera literaria, sin embargo, ninguno ha ahondado en la faceta más personal de la autora. 

Patricia Díez Díez trabajó en la Misión Permanente de España ante la ONU mano a mano con los embajadores en materia de derechos humanos, preparando la documentación tanto de España como los informes de los diferentes países del mundo como Yibuti, Tuvalu, Kazajistán y, en general, todo los que conforman la ONU.

Escribía los discursos de España que se leían en la famosa sala de derechos humanos donde está la cúpula de Barceló, e, incluso, llegó a redactar los telegramas confidenciales que se mandan al Ministerio en España. 

«Estaba acostumbrada a tratar con gente de muchos países», nos dice, «porque mi etapa escolar se desarrolló en Ginebra, Suiza, donde conviven casi con todas las nacionalidades del mundo». Y es que Patricia Díez Díez ha vivido en distintos países. Además de Suiza, también ha vivido en IrlandaReino UnidoFrancia y Alemania, entre otros. Habla cuatro idiomas y, como ya sabemos, escribe fantásticas historias en español. 

Patricia, tras su paso por la ONU, se dio cuenta de que la diplomacia no era lo suyo. Así que probó muchas otras experiencias. Estuvo ayudando en una investigación sobre la felicidad en la organización sobre el estudio de la felicidad de la Universidad de Rotterdam (Coca Cola les patrocinó).

También, ha sido responsable de gestionar a un equipo de más de 30 personas dedicadas a acercar los asuntos internacionales a la gente. E, incluso, publicó un artículo sobre publicidad machista que se hizo viral en el mundo, tanto que consiguió volver a reactivar el debate sobre la problemática y muchos periódicos decidieron abordarlo.

La escritora Patricia Díez Díez
La escritora Patricia Díez Díez

Patricia Díez Díez como escritora

Patricia Díez Díez es socióloga, aunque tiene tres carreras y un máster. El primer libro que publicó, No me quieras tanto, habla sobre los malos tratos en forma de ficción, tema con el cual está muy involucrada.

La plataforma de Amazon fue su principal opción de publicación y lo sigue siendo a día de hoy. El Premio le parece una gran lanzadera para cualquier escritor independiente.

«Siempre hablo de humanos auténticos», comenta con nosotros. «Lo hago porque todas mis experiencias me han enseñado el valor que tenemos como seres humanos. Nadie es ni mejor ni peor que el resto. Abogo por la colaboración frente a la competencia y busco constantemente buenas personas con las que poder disfrutar y aprender. Para mí, esta la única forma de ser feliz, porque ser auténtico significa estar en paz consigo mismo y con el resto de mundo».

Con estas declaraciones, Patricia Díez Díez sigue luchando cada día para ganarse un puesto entre los finalistas del Premio literario Amazon Storyteller 2020. Con una niña en brazos, un bebé que llegó a pocos meses de la apertura del premio y mucha ilusión, se deja la piel por alcanzar sus metas. 

Sendero de Luna está disponible en Amazon tanto en papel como en digital. Concursará en el Premio literario Amazon Storyteller 2020 hasta la publicación de los finalistas. 

Lo puedes encontrar aquí: https://www.amazon.es/Sendero-Luna-MISTERIO-SUSPENSE-PSICOL%C3%93GICO-ebook/dp/B088DBNHTJ

Patricia Diez premio literario amazon storyteller
Patricia Diez premio literario Amazon storyteller

Sobre Eva Fraile:

La autora de este artículo es Eva Fraile también conocida como La Reina Lectora: es psicóloga, agente literario, agente internacional, asesora editorial, agente de prensa y experta en posicionamiento de escritores a través de proyectos creativos.

También la encontraréis como redactora en Culturamas, Canal-Literatura, The Citizen, Diario Siglo XXI, Moon Magazine, La Revista de Costa Rica, RSC, la revista Sal & Roca, Top Cultural, Íkaro, No te aburras y Algunos libros buenos, entre otras.

Colabora asiduamente con grandes grupos editoriales como Penguin Random House Grupo Planeta, asistiendo a sus ruedas de prensa y entrevistando a sus escritores. 

Y en No te aburras hablamos del libro que escribió en este artículo: https://noteaburras.es/2019/09/08/proyecto-crysser-novela-eva-fraile/

3 Comments

  1. Cristina

    3 agosto, 2020 at 7:34 pm

    Me encanta la camiseta 😉

  2. Laura Tello

    3 agosto, 2020 at 9:34 pm

    Gracias por los Sorteos que organizas

  3. Sonia Rodríguez

    4 agosto, 2020 at 9:11 am

    Estoy deseando leer el libro de Patricia Diez!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: