Belleza

¿Afecta la luz azul de las pantallas a la piel?

By  | 

¿Afecta o no afecta la luz azul de las pantallas a la piel y al rostro? Esta pregunta abre un gran debate en plena era digital y es que por lo general pasamos una gran cantidad de horas frente a pantallas, ya sean de móviles, ordenadores, televisión…

Está demostrado que la luz azul tiene efectos perjudiciales para la vista pero… ¿Y para la piel?

Para que nos hagamos una idea, la luz azul o HEV de las pantallas emite un 30% de la radiación que emite el sol. El problema de estas radiaciones no está en el % pero sí en la cantidad de tiempo que pasamos expuestos a ellas, ya que en la mayoría de los casos lo hacemos sin proteger nuestra piel.

Los efectos que puede tener esta exposición sobre la piel de nuestro rostro no se consideran tan nocivos como puede ser una exposición directa del sol pero sí afecta a la misma. De hecho se trata de un tema que ha causado mucha preocupación a raíz del confinamiento donde las horas frente a las pantallas han aumentado.

Tras leer varios artículos y hablar con profesionales de una marca recomendada por dermatólogos, puedo dejaros las conclusiones de cómo afecta la exposición de la luz azul a nuestra piel de una forma clara, rápida y sencilla.

Cómo afecta la luz azul a nuestra piel:

  • Causa estrés oxidativo lo cual produce un aumento de radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel
  • Provoca pérdida de elasticidad y firmeza
  • Propicia la aparición de manchas y arrugas

¿Cómo podemos evitar estos efectos de la luz azul en nuestra piel?

Muy sencillo, protegiéndola con productos de calidad.

Un producto que nos ha gustado mucho y que se enfoca en este aspecto es la Sunscreen 50+ Proaging Cream de Masderm: el primer Protector Solar Proaging con un Factor de Protección 50+ que protege la piel tanto de las radiaciones solares como de las digitales previniendo el envejecimiento prematuro de tu piel. Además también protege de la polución.

En No Te Aburras nos ha gustado mucho este producto también por la confianza que nos confiere la marca, ya que a pesar de ser una marca de venta 100% online, Masderm es una de las más recomendadas por dermatólogos y tiene un Serum que nos ha enamorado por completo, pero ya le dedicaremos otro artículo 😉

De momento te invitamos a echarle un ojo a la marca, verás que respira profesionalidad, investigación e innovación por todos los poros de su web: www.masderm.com.

Crema solar Masderm luz azul
Sunscreen 50+ Proaging Cream de Masderm, protector solar también para luz azul

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: