Salud y Deporte

Conoce y aprende a prevenir la fascitis plantar.

By  | 

¿Alguna vez has sufrido dolor en la planta del pie después de haber estrenado unos zapatos, tras realizar deporte, o en verano, cuando vas a la piscina en chanclas?

Si la respuesta es afirmativa tal vez hayas sufrido una fascitis plantar. 

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, es decir del tejido conectivo situado en la planta del pie desde el talón hasta la punta del pie.

Sus causas más frecuentes son:

  • Uso de calzado inadecuado como por ejemplo zapatos de tacón o chanclas planas.
  • Sobrecarga por realizar ejercicio físico excesivo o por sobrepeso.
  • Pasar mucho tiempo seguido de pie.
  • Lesiones o enfermedades previas.

Los síntomas  más frecuentes de la fascitis plantar son:

 – Dolor, que aparece sobre todo al empezar a caminar tras un largo periodo de reposo. En estados avanzados de la lesión el dolor puede dificultar la realización de ciertas actividades como caminar.

– Inflamación de la zona.

A continuación os proponemos una serie de ejercicios para ayudar a prevenir la fascitis plantar.

1. De pie frente a una pared apoya el talón en el suelo mientras que la zona plantar de los dedos la apoyas en la pared. Mantén unos 15 segundos y después repite con el otro pie.

Ejercicio prevenir fascitis plantar
Ejercicio prevenir fascitis plantar

2. De pie sobre un escalón coloca un pie apoyando en él solo la zona de los dedos y dejando caer el talón hacia abajo. Mantén durante unos 15 segundos y repite con el otro pie.

Ejercicio prevenir fascitis plantar
Ejercicio prevenir fascitis plantar 2

3. Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas apoyando las plantas de los pies en el suelo. Estira una rodilla y tira de la punta del pie hacia ti. Mantén durante unos 15 segundos y después vuelve a la posición inicial para repetir con la otra pierna.

Ejercicio prevenir fascitis plantar
Ejercicio prevenir fascitis plantar 3

Para descubrir más artículos sobre las hermanas de Sufisio Coruña no dudes en seguirlas en Instagram: https://www.instagram.com/sufisiocoruna/?hl=es o en leer los artículos que han escrito para No Te Aburras en este enlace: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: