Gastronomía y comidas

¿Por qué es bueno comer frutos secos entre horas?

By  | 

¿Es bueno comer frutos secos entre horas? Es una pregunta que me he hecho muchas veces. Después de todo, los frutos secos son ricos en grasas y podemos tender a pensar qué engordan o que no son tan beneficiosos para la salud.

Es así, los frutos secos como todo engordan pero en una cantidad moderada si son buenos para picotear entre horas y en No te Aburras te contamos porqué:

  • Los frutos secos contienen una elevada cantidad de nutrientes y proteínas. Además las grasas que aportan son saludables.
  • Son una alternativa ideal para descartar el picoteo de otros alimentos menos saludables con bollería industrial o bebidas azucaradas.
  • Comer frutos secos entre horas en una cantidad moderada disminuye la ansiedad entre comida y comida, por lo tanto evita empachos en las comidas principales.
  • El consumo de frutos secos genera sensación de sed y ayuda a que bebamos más agua para hidratar nuestro organismo.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de picotear frutos secos:

  • No exceder la cantidad que comemos (lo recomendable es que la dosis quepa en el puño de tu mano).
  • No tomarlos antes de irnos a dormir pues son alimentos pesados. Si queremos picotear antes de dormir lo mejor es tomar alguna verdura.
  • Mejor si son crudos y sin sal.

La opción de frutos secos perfecta

Tras mucho investigar he dado con una marca que vende todo tipo de frutos secos, desde opciones de frutos secos 100% crudos y por tanto más saludables hasta una variedad de frutos secos ecológicos. También tienen opciones Gourmet y toppings.

La marca se llama Aperitivos Medina y desde luego a mí me ha gustado mucho la oferta de la que disponen. Una gran variedad que además puedes comprar en su tienda online por un precio muy bueno, que ya sabéis que los frutos secos suelen ser caros 😉

Toppings frutos secos Aperitivos Medina
Variedad de toppings de Frutos Secos Medina Reeds

Espero que os haya gustado y que este verano aprovechéis para picotear saludable.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: