Gastronomía y comidas

Cosita Amitit, el brunch a domicilio más instagrameable de Madrid.

By  | 

Hace poquito tiempo tuve la suerte de descubrir el brunch más instagrameable de la historia, bueno vale… No los conozco todos pero si que es el brunch más instagrameable de Madrid. ¡Y te lo mandan donde quieras! Un brunch bonito, saludable y a domicilio. Mejor imposible ¿no?

Fue por mi cumpleaños que una querida amiga me regaló un brunch a domicilio estando yo confinada en mi casita de Madrid. Para mí sorpresa no era un brunch normal, era un súper brunch lleno de cositas deliciosas y ¿lo mejor? Las cositas y la repostería eran de lo más saludable.

Me gustó tanto todo de sabor y de imagen que me animé a contactar a Bárbara la maravillosa emprendedora detrás de este servicio de catering saludable y de brunch a domicilio y quise preguntarle cómo surgió esta maravilla. A continuación podéis leer lo que me contó 😉

Entrevista a Bárbara fundadora de Cosita Amitit

¿Qué es Cosita Amitit?

Cosita Amitit es básicamente la historia de mi vida.

Cosita como su palabra lo dice es algo pequeño que representa mi niña interior. Esa niña que de pequeña solo esperaba a que llegue el fin de semana para disfrutar de una comida familiar, en donde la mesa estaba llena de magia.

Mientras que Amitit es una palabra de origen hebreo que significa real o autentico y representa mi trayecto culinario, en donde luego de pasar por todos tipo de cocinas y niveles comprendí que las cosas simples, son las que me representan. 

¿Cómo surgió la idea?

Durante los últimos años, pase por una gran variedad de cocinas y siempre pensé que mi sueño era llegar a trabajar en un restaurante con tres estrellas Michelin.

Pues déjenme decirles que muchas veces en esta vida idealizamos los sueños. En el momento que comencé a trabajar en el mundo michelin, entendí que lo que yo quería era algo mucho más simple, más casero y hogareño. Así que sin pensarlo, renuncié y gracias al apoyo de mi familia, mi pareja y mis amigos comencé un nuevo camino a paso ciego. Pero confiando en que si uno hace lo que quiere, todo es posible.

¿Cuál dirías que es tu receta estrella?

¡Qué pregunta más difícil! Cuando vivía en Israel, una de las cosas que más me llamaba la atención era que todos los viernes se juntaban en familia. Y en el medio de la mesa siempre había el mismo pan Challah trenzado, brillante y como siempre digo yo, con una miga infinita que lo hace delicioso. Al mudarme a Madrid y no conseguir Challah por ningún lado, comencé a realizar mi propia receta y puedo decirles que no fue nada fácil. En Israel hay mucha humedad, mientras que aquí en Madrid el clima es muy seco y eso cambia mucho la elaboración. 

Hoy, puedo decirles que no hay viernes en que no tenga pedidos de Challah. A la gente le encanta y yo soy feliz de ofrecer un pan tan delicioso y especial.

¿En qué se diferencia Cosita Amitit de otros brunchs o caterings de Madrid?

Los brunchs de Cosita Amitit, no son la excepción a la hora de combinar sabores. Algo que me gusta mucho es que mantengo la tradición casera que tanto me apasiona  junto con una vueltita de glamour rústico que marca mi sello. 

Soy muy apasionada a la hora de recibir un pedido y me ocupo de cada detalle, desde el principio hasta el final cuando coloco sobre las cajas una hoja de eucalipto para sacar a mis clientes la mejor sonrisa.

Hemos podido comprobar que tienes los brunchs más instagrameables ¿cómo consigues que te resulten tan bonitos y fotografiables?

Bueno, muchas gracias! me apasiona el enamoramiento del primer impacto. Persigo esa euforia con cada detalle, e intento que la materia prima se exprese! Soy una enamorada de los productos frescos, los frutos, las texturas de las diferentes masas etc…

También he sido influenciada por un arquitecto muy querido, de él aprendi que en contraste con el blanco hace que todo resalte con elegancia. 

Háblanos un poquito de ti Bárbara ¿cómo empezaste a hacer repostería?

De pequeña me invadía una gran exaltación cuando en casa había familia, amigos, invitados comensales. Me alegraba llamar la atención y formar parte de esa danza entre mi padre en la parrilla, mi madre yendo y viniendo de la cocina, creo que allí se forjó un sentimiento que años más tarde se hizo más claro: era el momento de ser quien agazajara con recetas que reunieran, llamaran a compartir con sabores simples pero contundentes, y que a partir de ellos nuevas mesas bulliciosas pudieran crear maravillosos recuerdos, como los míos.

¿Cómo puedo pedir un brunch en Cosita Amitit?

Por lo general, todo el mundo se comunica conmigo a través de instagram: @cosita.amitit o también entrando a la pagina web www.cositamitit.com donde encontraran mi numero de teléfono e email.

El contacto es directo conmigo y trabajamos todos los días.

Tarta Cosita Amitit

Recuerda que puedes encontrar más artículos en: https://noteaburras.es/ultimas_publicaciones_revista/

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

9 Comments

  1. lour1010

    21 junio, 2020 at 7:36 pm

    Me encanta el Challah! Lo descubrí en un viaje y desde entonces lo busco por todos los sitios. Después de leer este post voy a ir directa a Cosita Amitit

  2. Laura Tello

    21 junio, 2020 at 7:42 pm

    @latebri9 Gracias por el Sorteo

    • Brian

      21 junio, 2020 at 10:27 pm

      @kushylicious 🙌🏽

  3. Diana

    21 junio, 2020 at 8:50 pm

    ¡Me apunto! IG: elcoloramarillo

  4. Mar_in_wonderland

    21 junio, 2020 at 10:44 pm

    Da muchísimas ganas de probarlo. Pero muchas. La entrevista me ha encantado. La mejor de las suertes os deseo a partir de ahora.

  5. Macarena olivera

    22 junio, 2020 at 8:51 am

    Me Encanta !!!
    Todavía no probé el brunch, pero lo haré.
    Conocí a Barbara de casualidad en La Latina, estaba yo exponiendo mis pinturas , tenia mi estudio ahí, y entraron a verlas y charlando me comentó lo que hacía y empecé a seguirla. No me imaginé en ese momentos las delicias que hacía!!!

  6. Sonia Rodríguez

    22 junio, 2020 at 9:30 am

    Deseando probarlo, gracias por la recomendación 🤩
    @sonny4.0

  7. Nuria Pereira Pinto

    23 junio, 2020 at 7:05 pm

    Que ganas de probar un brunch con esa pintaza! 🤤 @Nuria17_

  8. Carolina

    23 junio, 2020 at 7:16 pm

    ¡Que gran idea, me encantaría para un re encuentro con una gran amiga! @surundundun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: