Salud y Deporte

Mejora la circulación de las piernas con cuatro sencillos ejercicios.

By  | 

La llegada del calor nos recuerda la playa, los paseos hasta tarde, las vacaciones… pero también los edemas, cansancio, calambres, retención de líquidos y dolores en las piernas.

Esto es debido a la mala circulación de las piernas, por problemas venosos o linfáticos, que aunque son comunes durante todo el año, se ven acentuados en los meses más calurosos. 

A continuación os dejamos cuatro ejercicios para mejorar la circulación de las pierna:

  • Ejercicio 1: camina de puntillas. Haz series de dos minutos caminando de puntillas y descansa otros dos minutos entre cada una de ellas.
Ejercicio 1 - Mejorar la circulación de las piernas
Ejercicio 1 – Mejorar la circulación de las piernas
  • Ejercicio 2: camina de talones. Sigue las mismas indicaciones que caminando de puntillas, es decir, haz series de dos minutos descansando otros dos minutos entre cada una de ellas.
Ejercicio 2 - Mejorar la circulación de las piernas
Ejercicio 2 – Mejorar la circulación de las piernas
  • Ejercicio 3: túmbate boca arriba o siéntate, con la espalda estirada, los brazos relajados y las piernas estiradas. Flexiona la cadera y la rodilla, de manera que se acerquen al abdomen lo máximo posible y, al mismo tiempo realiza una flexión dorsal del tobillo (lleva la punta del pie hacia el cuerpo). Mantén tres segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza series de 10 repeticiones con cada pierna. 
Ejercicio 3 - Mejorar la circulación de las piernas
Ejercicio 3 – Mejorar la circulación de las piernas
  • Ejercicio 4: siéntate, con la espalda y los brazos relajados. Coloca un trozo de tela bajo un pie. Agarra la tela con los dedos del pie y acércalo hacia el cuerpo, mantén durante tres segundos y vuelve a alejarlo. Realiza series de 10 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 4 - Mejorar la circulación de las piernas
Ejercicio 4 – Mejorar la circulación de las piernas

Unete a Sufisio Coruña nos ha vuelto a sorprender con un espectacular artículo. Si quieres leer otros artículos suyos aquí en No Te Aburres puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

15 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: