Salud y Deporte

Estiramientos para antes de dormir.

By  | 

Después de todo el día de trabajo, estudios, actividades, compras, reuniones… Llega la noche, y no hay nada mejor que un sueño reparador para despertarte a la mañana siguiente nuevamente con energía para comerte el mundo.

Por ello nuestra recomendación de hoy es que estires antes de dormir, de esta forma descansarás más, mejorará la calidad de tu sueño y evitarás contracturas y dolores producidos por las largas horas tumbado en las mismas posturas.

Estirar, además, ayuda a relajar el cuerpo, a distraer la mente y concentrarte en la respiración, produciendo efectos positivos a nivel físico, psicológico y mental, que te ayudarán tanto a dormir bien, como a mantenerte activo y saludable.

A continuación proponemos una serie de estiramientos para realizar en cama antes de dormir, ¿te unes a la práctica?

Estiramientos para antes de dormir:

Estiramiento 1: siéntate cómodamente, con la espalda estirada hacia arriba, si no lo consigues puedes apoyarte en el cabecero de la cama o la pared. Entrecruza los dedos de las manos y estira los brazos hacia arriba, en dirección al techo, manteniendo la tensión durante diez respiraciones relajadas.

Estiramientos para antes de dormir 1
Estiramientos para antes de dormir 1

Estiramiento 2: colócate de rodillas, con el culo sobre los talones y coloca un cojín o almohada delante de las piernas. Recuesta el cuerpo hacia delante sobre la almohada, abrazándola con los brazos y con la cabeza hacia un lado. Mantén la postura durante diez respiraciones relajadas.

Estiramientos para antes de dormir 2
Estiramientos para antes de dormir 2

Estiramiento 3: colócate boca arriba, juntando las plantas de los pies, de manera que las rodillas caigan hacia los lados. Coloca una mano sobre la otra y sobre ellas la coronilla y mantén una ligera tensión desde las rodillas y desde los codos hacia abajo, manteniendo la tensión durante diez respiraciones relajadas.

Estiramientos para antes de dormir 3
Estiramientos para antes de dormir 3

Estiramiento 4: quédate boca arriba, con las piernas y los brazos estirados, y las palmas de las manos hacia arriba. Estira la espalda hacia atrás, como si intentaras crecer desde la coronilla hacia atrás, y, al mismo tiempo, tira de los brazos hacia los pies, manteniendo la tensión durante diez respiraciones relajadas.

Estiramientos para antes de dormir 4
Estiramientos para antes de dormir 4

Para descubrir más artículos de SuFisio Coruña puedes encontrarlos aquí: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

9 Comments

  1. Pingback: Consejos para que tu cuerpo descanse mejor por las noches - Paula Vega

  2. Marta Yañez requejo

    27 mayo, 2020 at 5:52 pm

    Que útil!!! @martitajones

    • Nadia

      28 mayo, 2020 at 8:56 am

      La verdad que se nota, el hacerlo cada noche. @nadiacele

  3. En_ri6

    29 mayo, 2020 at 10:20 am

    Tengo que probarlos!! 😊
    @en_ri6

  4. rosa

    31 mayo, 2020 at 3:08 pm

    muchas gracias por el artículo, lo voy a poner en práctica @rosa5mar5

  5. Adriana

    2 junio, 2020 at 3:33 pm

    Lo voy a probar @adri_ane

  6. Juliana

    6 junio, 2020 at 6:09 pm

    @zm_juliana

  7. Angelica Plaza

    8 junio, 2020 at 5:08 pm

    Muchas gracias por este artículo, a veces me cuesta mucho dormir

  8. agaleriadixital

    11 junio, 2020 at 11:06 pm

    @maarrgui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: