Salud y Deporte

Estiramientos para hacer en casa

By  | 

Estamos viviendo un momento duro lleno de incertidumbre, muy alejado de nuestra rutina diaria, ya que solo podemos salir a la calle por necesidad: ir a la compra, pasear al perro, bajar la basura…

Por lo tanto pasamos más tiempo en casa, lo que se traduce en largas horas en el sofá viendo la tele, leyendo, escuchando música, mirando el móvil… Repercutiendo negativamente en nuestro cuerpo, que se queja de malas posturas, empieza a doler de estar continuamente sentado, nuestro estado de ánimo se convierte en una montaña rusa de emociones que se somatizan en nuestro cuerpo…

Por ello hoy os traemos unos estiramientos de pie, para convertir los días de cuarentena en días más saludables y alegres, ¿te unes a la práctica?

Estiramientos para hacer en casa

Lo primero que tienes que hacer es levantarte del sillón y buscar una zona para practicar ejercicio. Colócate de pie, con la espalda estirada hacia arriba, el mentón cerca del pecho y los hombros relajados hacia atrás y abajo.

  • Estiramiento 1: inclina la cabeza hacia un lado, ayudándote con una mano, y tira del hombro contrario hacia abajo.
Estiramiento para hacer en casa 1
Estiramiento para hacer en casa 1
  • Estiramiento 2: inclina la cabeza hacia abajo, ayudándote con las manos a nivel de la coronilla.
Estiramiento para hacer en casa 2
Estiramiento para hacer en casa 2
  • Estiramiento 3: entrecruza los dedos de las manos y estira los brazos hacia arriba.
Estiramiento para hacer en casa 3
Estiramiento para hacer en casa 3
  • Estiramiento 4: desde postura anterior, inclina el cuerpo y los brazos hacia un lado.
Estiramiento para hacer en casa 4
Estiramiento para hacer en casa 4
  • Estiramiento 5: entrecruza los dedos de las manos y estira los brazos hacia delante, encorvando los hombros hacia delante.
Estiramiento para hacer en casa 5
Estiramiento para hacer en casa 5
  • Estiramiento 6: entrecruza los dedos de las manos y estira los brazos detrás del cuerpo.
Estiramiento para hacer en casa 6
Estiramiento para hacer en casa 6
  • Estiramiento 7: coloca las manos en los muslos y lleva la cabeza hacia abajo, encorvando los hombros y la espalda, llevando el ombligo hacia las vértebras.
Estiramiento para hacer en casa 7
Estiramiento para hacer en casa 7
  • Estiramiento 8: dobla la rodilla y agarra el tobillo con la mano, evitando aumentar la curvatura de la zona baja de la espalda. Tira desde la rodilla hacia el suelo sin producir movimiento.
Estiramiento para hacer en casa 8
Estiramiento para hacer en casa 8
  • Estiramiento 9: separa las piernas más que la anchura de las caderas, colocando las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Dobla una rodilla, llevando el cuerpo hacia ese lado.
Estiramiento para hacer en casa 9
Estiramiento para hacer en casa 9
  • Estiramiento 10: separa las piernas más de la anchura de las caderas y dobla las rodillas bajando el cuerpo, manteniendo la espalda estirada. Puedes juntar las palmas de las manos a nivel del pecho.
Estiramiento para hacer en casa 10
Estiramiento para hacer en casa 10
  • Estiramiento 11: apoya las manos en la pared y deja una pierna detrás estirada. Dobla la rodilla de la pierna de delante, sin levantar el talón de la de atrás.
Estiramiento para hacer en casa 11
Estiramiento para hacer en casa 11
  • Estiramiento 12: coloca una pierna hacia delante y la rodilla doblada y la otra hacia atrás estirada. Dobla más la rodilla de delante sin encorvar la zona lumbar, llevando el ombligo hacia las vértebras.
Estiramiento para hacer en casa 12
Estiramiento para hacer en casa 12

Mantén cada estiramiento veinte segundos y realízalos de manera suave, sin sentir dolor.

Practicar estos ejercicios te llevará diez minutos pero sus efectos positivos los sentirás el resto del día, así que, ¿te unes a estirar?

Puedes encontrar más información sobre estas 2 hermanas en su página web: https://www.uneteasufisio.com o en los artículos que han preparado para No te aburras: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

1 Comment

  1. Isabel

    28 mayo, 2020 at 1:06 am

    👌🏼💪🏼😋😋😋 participo en el sorteo como @isaagg_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: