Salud y Deporte

Yoga en casa: consejos y asanas.

By  | 

A la mayoría de personas nos toca quedarnos en casa pero esto no es excusa para no hacer nada. Desde No te Aburras recomendamos encontrar una práctica que os entretenga, os guste y os mantenga activos.

Nuestra sugerencia es el yoga ¿por qué hacer yoga en casa? Porque es una disciplina que une mente y cuerpo. Una práctica que se basa no solo en el ejercicio físico también en la respiración.

Es importante que mantengamos la mente tranquila, que nos escuchemos más que nunca y que nos focalicemos en respirar. Es hora de escucharte, trabajar el cuerpo y aprender también a meditar.

¿Qué vas a necesitar para hacer yoga en casa?

  • Una esterilla
  • Un poco de espacio, que te permita estirarte
  • Música relajante (hay muchísimas playlists en Spotify)

¿Cómo comenzar a hacer yoga en casa?

Si has practicado yoga en otras ocasiones y tienes nociones puedes adaptar una práctica para ti que puede consistir por ejemplo en:

  1. Estiramientos de espalda y cuello: con el gato-vaca
  2. Pranayama de respiración: por ejemplo recogiendo dedos indice y medio para poder tapar una fosa nasal con el pulgar mientras inhalas por la otra y poder exhalar a continuación por la fosa que tenías cubierta con el pulgar, tapando la contraría con meñique y anular.
  3. Saludos al sol: 5 de tipo A y 5 de tipo B (añadiendo alguna variación que el cuerpo te pida)
  4. Guerreros: los guerreros son ideales para la fuerza de piernas. Comienza por el guerrero 1, pasa al guerrero 2 y de ahí al 3. Puedes añadir alguna variación.
  5. Torsiones: ayudan a hacer un efecto detox y por tanto a sacar toda la negatividad. En este enlace encuentras varias torsiones: https://igersyoga.com/yoga-en-espanol/asanas-en-torsion/
  6. Equilibrio: para equilibrar cuerpo y mente practica varias veces la postura del árbol, mueve hacia un lado u otro los brazos como si el viento balanceara tus brazos y trata de aguantar.
  7. Invertidas: realiza la vela y aguanta durante 10 segundos después deja caer tus piernas en la postura del arado.
  8. Realiza algunos estiramientos para que tus músculos se relajen.
  9. Savasana: quizá la más importante. Es la postura final de reposo. Aguanta 1 minuto con la mente en blanco (en medida de lo posible) y déjate llevar por tu respiración.
Savasana, asana de yoga en casa
Savasana, asana de yoga en casa

Yoga en casa para principiantes.

Si nunca has practicado o has practicado en pocas ocasiones te recomendamos dejarte guiar por alguna app como por ejemplo DailyYoga o algún canal de YouTube como este: https://www.youtube.com/channel/UCHXgUqReFq9bbRlI7eMtS6A

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: