Belleza

Esta temporada se lleva la coloración natural con barros y la autenticidad en el cabello.

By  | 

La tendencia actual en cabello consiste en resaltar la naturalidad de la belleza a través de su propia paleta de colores. Rogelaine, fundadora de los centros Rogelaine imagen & lifestyle nos cuenta todo sobre la coloración con barros para sacarle el máximo partido a esta beauty trend.

Durante este año, en las tendencias de color para cabello vamos a encontrar tonos sobrios pero muy luminosos. Aptos y recomendables para todos. De esta forma, los colores artificiales quedarán relegados a un segundo plano y el cabello natural tomará todo el protagonismo.

Enfoque hacia lo natural:

En palabras de Rogelaine: “Se va a tender hacía los procesos mas naturales, como la autenticidad, la conexión y el equilibrio. Además de la connotación emocional con uno mismo, a nivel práctico. La imagen es nuestra herramienta más potente de comunicación. Elegir ser uno mismo en todos los aspectos, empezando por el tono natural del cabello, transmite autenticidad e interconexión generando equilibrio y coherencia con el -yo- interior. De esta forma se presenta como tendencias de pelo para este año la naturalidad de la belleza a través de su propia paleta de colores”.

Coloración con barros para un acabado natural:

Esta tendencia dirigida a la naturalidad y la autenticidad es fácil de resaltar y de destacar gracias a la coloración con barros. Los barros son coloraciones 100% orgánicas de hierbas maceradas que aportan color al cabello respetando su estructura natural y mejorando la fibra capilar. Una técnica de color que revoca un nuevo ritual de belleza, diferente y congruente, al mismo tiempo que incita paz, cuidado y respeto. “Más que una coloración elaborada sin químicos es un tratamiento capilar y dérmico, al no variar el color natural del cabello, actúa únicamente en el cabello despigmentado (cana) aportando tanto brillo, como reflejo o cobertura total de la fibra,” declara Rogelaine.

Diferencias entre tinte convencional y tinte con barros:

En el tinte convencional (coloración por oxidación) el aporte de pigmentos en el cabello es mayor que en los baños de color y la interacción con los pigmentos naturales del cabello también, generando la típica raíz.

En las coloraciones naturales, conocidas como barros, el proceso no se pierde ni se altera con los lavados, trata tanto el cuero cabelludo como el cabello, aporta fibra y mucha hidratación. No altera el color natural del cabello, simplemente aporta un reflejo.

Los barros están compuestos por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierras. Uno de los típicos productos de los tintes convencionales es el amoniaco que se usa para abrir la cutícula y ayudar a la penetración de los pigmentos y el oxidante. Actualmente se utilizan otros productos menos dañinos para esa misión y ya muy pocos llevan amoniaco. Una curiosidad de los tintes es que en su composición llevan incorporados agentes lavantes, es decir, que con el mismo tinte y el agua emulsión emulsionando, podríamos lavar el cabello sin necesidad de champú”, explica la experta.

Ventaja de la coloración con barros en Rogelaine

Ventajas de la coloración con barros:

  • No ocasionan ningún tipo de agresión al cabello. La penetración de los barros en el cabello es superficial no llegando a cambiar su estructura.
  • Su astringencia desintoxica a fondo el cuero cabello eliminando los residuos y aportando volumen en raíz.
  • Propiedades fitoterapéuticas que mejoran cutícula dejando el cabello suelto, sin encrespado y con mucho brillo.
  • Resultados más duraderos que el color convencional porque no genera raíz como en los tintes convencionales.
  • Gama de colores naturales con materias primas especializadas para hacer de cada color una obra de arte. El cabello luce natural, delicado y sano. El resultado final dependerá de la calidad del cabello, pero con el uso de los barros conseguir una melena teñida y sana es posible y visible desde las primeras sesiones. La nueva generación de colores naturales de este año presenta tonos inéditos para los barros, los castaños fríos y los rubios cenizos. Lo que antes era privilegio de algunos, ahora esta al alcance de todos, más que un
    concepto en coloración se trata de un nuevo lifestyle de cuidado y belleza. Para que la
    experiencia con los barros sea completa es importante acudir a profesionales con
    experiencia en coloración natural
    ya que es un sistema totalmente diferente a la coloración convencional. Los técnicos de Rogelaine Imagen son referencia nacional en coloración capilar con barros

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

1 Comment

  1. Pingback: Esta temporada se lleva la coloración natural con barros y la autenticidad en el cabello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: