Belleza

¿Cómo ser más ecológico en casa? Las claves del Eco Cambio.

By  | 

Este 2020 el propósito en No te aburras ha sido claro: llevar un estilo de vida más sostenible y conseguir ser más ecológico en casa. Las claves para conseguirlo las hemos encontrado de la mano de la tienda online Eco Cambio cosmética.

Una limpieza facial más sostenible:

Algunos consejos para llevar una limpieza facial más sostenible es la siguientes:

  • Evita utilizar algodones desmaquillantes desechables: estos algodones no se deshacen y si no se tiran en el sitio adecuado pueden provocar atascos en las plantas de gestión de residuos terminando en el mar.

Las alternativas que proponen en el Eco Cambio a los discos de algodón de un uso son:

  1. Las espojas Konjac: disponibles en diferentes versiones, natural, té verde, cúrcuma o carbón de bambú.
  2. Cepillo facial de madera de haya y cerda: Elaborado con materiales naturales y 100% biodegradables. Una alternativa estupenda.
  3. Discos desmaquillantes reutilizables: con un lado de toalla para arrastrar la piel muerta o el maquillaje, y un lado más suave para las zonas más sensibles.
  • Evita las toallitas desmaquillantes: se recomienda evitar o reducir el consumo de este producto por la misma razón que los algodones. Si las quieres utilizar en viajes por su comodidad, te recomendamos estas toallitas desmaquillantes ecológicas hechas con algodón orgánico y aloe vera ecológico.

Cosmética sostenible:

Para cambiar tus hábitos tienes que cambiar tus productos. No utilices las marcas de cosmética convencionales si no están certificadas. Es muy importante que te fijes siempre en las certificaciones tanto para cuidado facial como para maquillaje.

Desde el Eco Cambio proponen distintas marcas y productos. Una gran variedad donde seguro encuentras el que más se adapta a ti en los siguientes enlaces:

  1. Maquillaje sostenible y ecológico.
  2. Tratamientos ecológicos y sostenibles para rostro/cara.
  3. Tratamientos ecológicos y sostenibles para cabello/pelo.
  4. Tratamientos ecológicos y sostenibles para cuerpo.
  5. Solares sostenibles.
  6. Cosmética sostenible para los más peques.
Productos de cosmética sostenible
Productos de cosmética sostenible

Higiene más sostenible:

En el caso de las mujeres la menstruación puede suponer el consumo diario de compresas y tampones. Dos productos que no se pueden reciclar y que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Desde Eco Cambio cosmética proponen las siguientes alternativa:

  1. La copa menstrual: una alternativa compatible con cualquier actividad que reduce drásticamente la generación de residuos.
  2. Compresas y salvaslips ecológicos: de algodón 100% orgánico, pasta de biocelulosa procedente de bosques sostenibles, y lámina protectora a partir de biocomponentes vegetales. Todos los materiales, incluidos los embalajes, son compostables.

Alimentación más sostenible

Otro consejo que nos da Patricia desde Eco Cambio es cuidar la compra de alimentos y consumir más cantidad de productos ecológicos o de comercio justo. Revisando también que tengan los sellos correspondientes.

Reciclar en casa:

No hay excusa para no separar y reciclar. Si quieres cambiar tu estilo de vida será muy importante que comiences separando la basura y reciclando diariamente.

Patricia, fundadora del Eco Cambio Cosmética
Patricia, fundadora del Eco Cambio Cosmética

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

20 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: