Salud y Deporte

Disfruta de diciembre sin dolor de espalda.

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Llega diciembre, el mes de la Navidad, las cenas de empresa, fiestas con amigos, comidas familiares… Y esto implica pasar bastantes horas sentados delante de una mesa, por lo que nuestra espalda se puede resentir.

Por eso, hoy os traemos cinco consejos para disfrutar de estas fechas sin acabar con dolor de espalda.

Consejos:

1- Siéntate en buena postura: la posición de sentado fuerza a nuestro cuerpo y genera más presión en los discos intervertebrales de la columna que la posición de pie, hecho que se acentúa si estamos sentados en mala postura.

Para sentarnos correctamente mantendremos la espalda estirada y activa (puede ser apoyada en un respaldo o no), manteniendo sus curvaturas, con las caderas al mismo nivel que las rodillas y los pies apoyados en el suelo.

2- Levántate a menudo: sabemos que las comidas pueden alargarse horas y horas, y el cuerpo se cansa de estar tanto tiempo en la misma postura. Así que te aconsejamos levantarte cada cierto tiempo, puedes ir hasta el baño, ir a guardar o coger algo en tu chaqueta, ayudar a poner o sacar platos…  en estas fechas cualquier escusa es buena para levantarte.

3- Estira: entre conversación y conversación puedes ir aprobechando para practicar algún ejercicio de estiramiento. A continuación os dejamos tres ejercicios para estirar sentados.

Estiramientos:

Estiramiento 1: inclinaciones de cuello: con el mentón cerca del pecho y los hombros hacia atrás y abajo, vamos inclinando la cabeza hacia un lado, hacia el otro y hacia delante, pudiendo ayudarnos con las manos. Mantenemos cada estiramiento durante veinte segundos.

Estiramiento 2: inclinación de tronco: inclinamos hacia el suelo la cabeza, el cuerpo y los brazos, manteniendo la postura durante veinte segundos.

Estiramiento 3: estiramiento de pierna: estiramos una pierna y llevamos la punta del pie hacia el cuerpo durante veinte segundos y después cambiamos de pierna.

5- Relájate: como ya hemos dicho antes, estas fechas están llenas de comidas y fiestas con amigos y familiares, pero a veces la alegría que esto supone puede dar paso a momentos de estrés: discusiones familiares, prisas… Y el estrés puede afectar a nuestro cuerpo (sobre todo espalda y cuello) provocando contracturas musculares y dolor. Por ello te recomendamos guardar unos minutos al día para estar sola y relajarte.

Esperamos que, con estos sencillos consejos, consigas disfrutar del último mes del año evitando el dolor de espalda.

Para encontrar más artículos nuestros puedes hacerlo en nuestro blog: https://www.uneteasufisio.com/articulos o aquí en No te Aburras a través del siguiente enlace: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

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