Salud y Deporte

Consejos saludables para empezar la temporada de frío.

By  | 

El final del verano termina con la llegada del otoño y el invierno, cuando los días se acortan reduciendo así las horas de luz y dando paso a las temperaturas cada vez más bajas. 

Es una época en la que, debido a todo lo anterior, nos sentimos más cansados, agotados, con las defensas más bajas y con más predisposición a las enfermedades.

Hoy os traemos cinco hábitos para pasar la mitad del año más fría de forma más saludable:

1.Bebe agua: erróneamente podemos pensar que necesitamos beber más agua en verano debido al calor, pero con la llegada del frío empezamos a encender la calefacción, y esto reseca nuestras mucosas y nuestra piel. Nosotras te recomendamos beber infusiones templadas para que el calor humedezca más las mucosas.

Consejo para la época de frío: Beber agua

2. Descansa y duerme las horas necesarias para evitar aumentar el cansancio.

3. Practica ejercicio: el ejercicio físico nos activa tanto física como mentalmente, eliminando el estrés y la fatiga y mejorando nuestras defensas. Como en esta época empezamos a estar más tiempo dentro de casa, nosotras te recomendamos salir al campo a hacer ejercicio físico por lo menos una vez por semana, porque además de los beneficios del ejercicio obtendrás los de respirar aire fresco, captando además la vitamina D que necesita nuestro cuerpo.

Consejo para la época de frío: practicar ejercicio

4. Abrígate lo necesario: en esta época empiezan a bajar las temperaturas por lo que es hora de sacar la chaqueta del armario. Nuestra recomendación es que te abrigues solo lo que necesites, evitando la sudoración y los cambios bruscos de temperatura.

5. Lleva una dieta saludable: consume frutas de temporadas como son la naranja, limón y el kiwi, ricos en vitamina C, y aprovecha los grandes beneficios de los frutos secos como las castañas.

Consejo para la época de frío: una dieta saludable

6. Entrena la mente: aprovecha para hacer otras actividades como leer, dibujar o escribir porque, además de entrenar el cuerpo es importante no olvidarse de la mente.

Descubre otros artículos de SuFisio Coruña en Noteaburras aquí: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: