Marketing y Comunicación

La novedad que va a revolucionar Instagram a nivel usuario y comercial.

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Instagram es esa red social que se ha convertido en más que una plataforma de comunicación, se ha transformado en una herramienta con múltiples funciones para divertir, entretener e incluso para hacer soñar.

Esta herramienta ha ido añadiendo poco a poco funcionalidades para hacer que la experiencia en red sea cada vez más entretenida e incluso adictiva.

Lo que comenzó siendo una red para compartir fotos hechas con el móvil ha ido incorporando opciones como stories, directos, canal de vídeos (IG Tv) y una última novedad: los filtros.

¿Qué son los filtros de Instagram?

Los filtros de Instagram constituyen el fichaje más reciente con el que esta red social está conquistando a sus usuarios.

Se trata de una tecnología de realidad aumentada que permite detectar el rostro del usuario y su entorno para añadir elementos visuales como pueden ser un rayo de sol o incluso unas orejas de conejo.

¡Seguro que ya has probado alguno! Y es que las opciones aunque variadas aún no son infinitas, eso sí, todo apunta a que este nuevo elemento va a abrir sus puertas a una variedad ilimitada de filtros.

¿Cómo puedo crear y publicar mi propio filtro de Instagram?

Hace tiempo que Facebook creó un programa para desarrolladores y lo abrió para que estos pudieran crear, experimentar y probar con distintos elementos, dando lugar así a millones de posibilidades.

Actualmente, la red social cuenta con miles de creadores registrados, sin embargo el proyecto está en fase beta. Durante esta fase solo aceptan como creadores de filtros perfiles personales.

Es importante tener en cuenta que la creación de un filtro puede demorar tiempo y no es sencillo si no se han trabajado herramientas de edición previamente pero los pasos serían los siguientes:

  1. Descargar y crear el filtro con https://sparkar.facebook.com.
  2. Conectar tu cuenta de Instagram a tu cuenta de Facebook (como he comentado no serviría conectarlo a una página de empresa…aún)
  3. Seguir los pasos del siguiente enlace: https://developers.facebook.com/docs/arstudio/publishing-your-effect/publishing-an-effect-to-instagram
  4. Esperar a que tu cuenta como creador sea aprobada
  5. Si finalmente aprueban tu cuenta, deberás subir el filtro para que sea revisado. Durante este paso necesitarán algunos elementos como nombre del filtro, propietario y descripción, un icono para el filtro…
  6. Una vez entregues toda la información que solicitan y sea aprobado, ¡tu filtro aparecerá con el nombre indicado y solo las personas que te sigan podrán utilizarlo!

Lo más complicado de este proceso es el desarrollo de edición por eso desde No te aburras te ofrecemos una alternativa que te ahorrará ese paso: contratar a alguna persona que ya esté dada de alta como creadora de filtros y que por lo tanto tenga experiencia en el desarrollo de filtros y nosotros, conocemos a la persona perfecta: Aline Lorenzo (@alinelorenzo).

¿Cómo comprar un filtro para mi perfil de Instagram? Confía en creadores de filtros.

Si quieres ahorrarte el paso de desarrollo como comentábamos anteriormente, lo más sencillo es dejar este proceso en manos de un profesional.

Aline Lorenzo junto a su equipo ya ha desarrollado diversas variedades y puede ofrecer distintas propuestas.

Te recomendamos que contactes con ella en: aline@outfitideas.es

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

2 Comments

  1. zampatelmundo

    28 julio, 2019 at 10:58 am

    Instagram siempre innovando

  2. patty23es

    29 julio, 2019 at 7:20 pm

    Que Interesante el artículo, gracias por la info guapa 😁

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