Salud y Deporte

5 estiramientos para evitar el dolor lumbar por sufisiocoruña.

By  | 

Estiramientos para evitar el dolor lumbar (parte baja de la espalda).

Nuestras malas posturas del día a día y la carga de pesos van forzando nuestra espalda produciendo dolores en diferentes partes de nuestro cuerpo. En este artículo te damos la clave para evitar el dolor lumbar, en forma de estiramientos.

Y aunque a veces no les damos importancia porque son dolores soportables, es importante entender que el dolor es un síntoma que nos avisa para que lo tratemos y busquemos solución a su causa, y no para que nos acostumbremos a él.

El dolor de lumbar

Hoy vamos a centrarnos en las lumbalgias, es decir, en el dolor de la parte baja de la espalda, que es uno de los dolores más frecuentes y que sufre más del 80% de la población alguna vez en su vida.

Como las acciones de nuestro día a día van dañando y acortando las estructuras de nuestra espalda baja es importante que reservemos unos minutos al día para estirarla y así evitar y reducir esos dolores tan molestos.

Estiramientos para la zona lumbar:

A continuación os proponemos unos estiramientos muy sencillos:

– Sentado con las piernas recogidas, inclinamos la espalda y los brazos hacia delante hasta apoyarnos con la frente en el suelo. Si no conseguimos apoyar la cabeza en el suelo colocaremos un cojín de la altura necesaria, o podemos apoyarnos en un banquito o silla. Mantenemos la postura durante al menos cinco respiraciones.

Estiramiento lumbalgias evitar dolor parte baja de la espalda
Estiramiento para evitar el dolor lumbar 1

Sentado con las rodillas dobladas, colocando una pierna hacia atrás y el pie de la otra pierna hacia la primera rodilla. Vamos a inclinar el cuerpo y el brazo hacia el lado de los pies, igual que se ve en la imagen. Mantenemos durante al menos 5 respiraciones y después cambiamos la posición de las piernas e inclinamos hacia el lado contrario.

Estiramiento para evitar el dolor lumbar
Estiramiento para evitar el dolor lumbar 2

Tumbado boca arriba con el mentón cerca del pecho, la espalda estirada hacia atrás, los hombros hacia atrás y hacia abajo bien relajados, vamos a doblar las piernas hacia el pecho aguantándolas con las manos y balanceando la espalda hacia los lados lentamente. Mantenemos esta postura durante al menos 10 respiraciones.

Estiramiento lumbares para evitar dolor
Estiramiento para evitar el dolor lumbar 3

Tumbado boca arriba con la espalda bien estirada hacia atrás y las piernas dobladas, vamos a colocar el pie sobre la rodilla contraria. Llevamos la pierna que tiene el pie en el suelo hacia el pecho ayudándonos con las manos. Mantenemos la postura al menos 5 respiraciones y después cambiamos de pierna.

Estiramiento evitar dolor lumbar (parte baja de la espalda)
Estiramiento para evitar el dolor lumbar 4

De rodillas, con el culo pegado a los talones, inclinamos el cuerpo y los brazos hacia delante apoyando la frente en el suelo o en un cojín. Mantenemos la postura durante al menos 5 respiraciones.

Estiramiento de lumbar sufisiocoruna
Estiramiento para evitar el dolor lumbar 5

Esperamos que realicéis estos estiramientos todos los días para reducir el dolor lumbar y mejorar así vuestra calidad de vida.

Si os ha gustado este artículo con los estiramientos para evitar el dolor lumbar os recordamos que nos podéis encontrar en https://www.uneteasufisio.com/. También puedes leer todos los artículos que hemos escrito para No te aburras en: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: