Salud y Deporte

4 ejercicios para evitar dolores de cuello.

By  | 

¿Eres de los que te sientes identificado cuando hablamos de dolor de cuello?

En nuestro día a día estamos sometidos a esfuerzos, malos gestos y posturas inadecuadas, y muchas veces prolongadas demasiado en el tiempo, y todo ello acompañado de prisas y estrés que acaban dañando nuestro cuerpo. Esto puede acabar manifestándose con dolor de cuello, a veces acompañado de dolor de cabeza y disminución de fuerza o alteración de la sensibilidad en los brazos.

Así que tenemos tres opciones: podemos cambiar nuestros hábitos, preparar la musculatura para resistir nuestro día a día o hacer las dos cosas (nosotras os recomendamos la última opción pero sabemos que a veces no es posible).

Hoy os traemos cuatro ejercicios para relajar la musculatura del cuello y así ayudar a evitar el molesto dolor de cuello:

  • Vamos a colocarnos en una posición cómoda, podemos elegir estar sentados o de pie. Colocaremos las piernas relajadas, la espalda estirada hacia arriba con los hombros relajados hacia atrás y hacia abajo y el mentón cerca del pecho. Vamos a exhalar inclinando la cabeza hacia un lado, podemos ayudarnos con una mano, y tiramos del hombro contrario hacia abajo al mismo tiempo. Mantenemos una tensión suave que no provoque dolor en ningún momento durante por lo menos 20 segundos, después cambiaremos de lado y repetiremos el estiramiento.
ejercicios consejos evitar dolor cuello
Consejo 1 para fortalecer la zona del cuello
  • Desde la misma posición que el ejercicio anterior vamos a exhalar e inclinar la cabeza hacia delante ayudándonos con las manos, con los dedos entrecruzados a nivel de la coronilla. Vamos a mantener el estiramiento suave durante por lo menos 20 segundos.
consejo dolor cuello
Consejo 2 para fortalecer la zona del cuello
  • Seguimos en la posición anterior, vamos a exhalar y estirar la espalda hacia arriba tirando desde la coronilla hacia arriba, al mismo tiempo que empujamos desde los hombros hacia el suelo. Vamos a mantener esta tensión durante al menos un minuto.
Consejo evitar dolor de cuello
Consejo 3 para fortalecer la zona del cuello
  • Estiramos un brazo de lado, colocando la palma de la mano y la línea del codo hacia delante y los hombros relajados hacia atrás y hacia abajo. Vamos a mantener esta posición durante 20 segundos y, si este estiramiento no nos molesta, vamos a inclinar y rotar la cabeza hacia el lado contrario, manteniendo durante al menos un minuto. Después cambiaremos de lado y repetiremos todo el proceso.
Evitar dolor del cuello ejercicios
Consejo 4 para fortalecer la zona del cuello

Como veis son unos ejercicios muy sencillos que podemos realizar prácticamente en cualquier lugar, por lo que esperamos que los incorporéis a vuestra rutina diaria para evitar así el dolor de cuello.

No olvides visitarnos para más información en
www.uneteasufisio.com o leer otros de nuestros artículos para No te aburras en: All post by Silvia y Sonia de Unete a su fisio Coruña.

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    9 mayo, 2019 at 8:55 am

    Estos ejercicios siempre vienen genial para relajar y descargar el estres que vamos acumulando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: