Gastronomía y comidas

Soul Green, un restaurante con alma en Milán.

By  | 

El restaurante más recomendado en Milán.

Ya son varios viajes a Milán donde el Duomo es el único monumento que mantiene la capacidad de sorprenderme. Reconozcámoslo Milán es una ciudad icónica pero no tiene demasiado que ver y sin embargo, es una de las ciudades italianas que más visitantes recibe, más por trabajo que por turismo.

A pesar de este glamour que desprende Milán por ser icono de moda y cuna de grandes diseñadores para mí nunca es sencillo encontrar un restaurante que me sorprenda y que se salga de las típicas trattorias o pizzerías italianas, geniales para degustar la gastronomía italiana pero sin nada que destaque.

Fue en uno de mis viajes de trabajo cuando sí tuve la oportunidad de descubrir un restaurante único, algo alejado del centro pero con identidad propia: Soul Green. Este restaurante ubicado en Piazzale Principessa Clotilde, no solo tiene una personalidad diferente y única, además tiene alma y es un alma saludable y sostenible.

Restaurante Soul Green
Restaurante Soul Green en Milán – Foto: @p.delacalle

Soul Green es un innovador restaurante que no le niega un vaso de agua a nadie. El agua es gratuita y tiene un sistema de depuración propio a la vista de los clientes. Con una preciosa decoración llena de plantas y vegetación, una cocina abierta que invita a la transparencia además de una innovadora carta a modo de Tablet. Sin duda es el restaurante milanés que marca la diferencia.

Muro Soul Green
Water is life, water is free – Foto @p.delacalle

¿Qué es lo que más me gusta de Soul Green? No sabría decir si es su concepto de darle a la comida y al lugar “alma” con su decoración sostenible y con sus mesas para compartir o si es la carta digital que te permite ver los platos en imágenes de alta resolución y hasta mandar a ti mismo el pedido a cocina como si estuvieras comprando en una web.

Su carta destaca por ofrecer platos “green” con ingredientes ecológicos sin dejar de lado la tradición italiana, sus pastas y sus risottos pero a la vez manteniendo una amplia variedad. En términos calidad-precio, Soul Green marca la excelencia en Milán y además… Es muy instagrameable 😉 La próxima vez que vayas a Milán, anótalo en tu lista. Será un restaurante de visita obligada en cada viaje a la capital de la moda.

Si quieres otras recomendaciones en Madrid, no dudes visitar este enlace: Restaurantes Recomendados.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    9 mayo, 2019 at 8:54 am

    Tengo unas ganas locas de conocer Italia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: