Salud y Deporte

Cómo realizar las tareas domésticas sin lesionarnos.

By  | 

Cómo evitar lesiones.

Nos gusta ver la casa limpia y bonita, pero a veces después de una limpieza general nos encontramos con dolores en todo nuestro cuerpo, así que hoy os traemos unos consejos para cuidar el hogar sin descuidarnos a nosotros mismos.

Recoger objetos del suelo.

Algo que nos molesta bastante es ver objetos tirados por el suelo, bien porque se nos caigan o porque los niños dejen juguetes fuera de sitio. Para recogerlos nos acercaremos lo máximo posible a ellos, separaremos las piernas y nos bajaremos y subiremos doblando y estirando las rodillas, con el objeto cerca del cuerpo.

Recoger objetos del suelo sin lesiones
Recoger objetos del suelo sin lesiones

Barrer/fregar/aspirar el suelo.

Mantendremos la escoba, fregona o aspiradora cerca de nosotros realizando movimientos hacia delante y hacia atrás (evitando rotaciones de espalda), para ello colocaremos una pierna delante de la otra. Nuestra espalda estará estirada hacia arriba con los hombros relajados y sin encorvarla. En caso de tener que agacharnos para limpiar debajo de algún mueble, lo haremos doblando las rodillas y apoyando una de ellas en el suelo.

Tareas domésticas sin lesiones
Barrer y fregar sin lesiones

Hacer la cama.

No sabemos si a vosotros os pasa, pero nosotras no podemos dormir con una cama mal hecha, y eso no puede significar lesionarnos, así que aquí os dejamos unos consejos: colocaros frente a la zona que vamos a someter, y doblar las rodillas o colocaros directamente de rodillas. En caso de que esté al lado de la pared o un armario la separaremos antes de someter la cama.

hacer cama sin lesiones
Hacer la cama sin lesionarse

Cocinar.

En una cocina es muy importante saber dónde están todos los utensilios, y lo ideal es colocar, sobre todos los que más pesan, a un nivel entre las caderas y los hombros. En caso de tener que agacharnos lo haremos doblando las rodillas, y si algo está demasiado alto lo haremos subiéndonos a un banquito, y no forzando los brazos ni la espalda.

Cocinar sin lesiones trucos
Cocinar sin lesiones

A veces tener la casa limpia y recogida nos ayuda a ordenar nuestra mente, así que con estos consejos esperamos que puedas disfrutar de tu casa, encontrando la tranquilidad de tu mente de una forma saludable y sin perder la sonrisa.

Para más consejos no te olvides de visitar nuestra página Web: www.uneteasufisio.com y los artículos que hemos escrito en No te aburras: https://noteaburras.es/author/uneteasufisio-com/.

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    11 abril, 2019 at 8:47 pm

    Muy importantes las buenas posturas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: