Gastronomía y comidas

Descubre que es Slow Cooking en el restaurante Urban Green.

By  | 

Nacido con una filosofía completamente “green“, Urban Green es un restaurante de comida saludable especializado en slow cookingY si te preguntas que es el slow cooking, en este restaurante no solo te lo explican, también te hacen vivir la experiencia con platos exquisitamente saludables.

Slow cooking significa dejar las prisas fuera, desenchufar la mente de la tecnología más novedosa y radiactiva para centrarse en un cocinado más tradicional, un cocinado en el que nos tomamos nuestro tiempo.

Así lo hacen en Urban Green, enemigos del microondas, de los ritmos frenéticos y de los ingredientes artificiales, se especializan en cocinar al más puro estilo natural y con ese toque saludable que tanto se demanda hoy en día.

Nuevo restaurante slow cooking
Enjoy. Good. Yummy. Urban Green.

La filosofía Urban Green:

Enfocan toda la ideología tras su concepto y su carta en una frase tan cierta como “somos lo que comemos”, por eso para ellos es fundamental conocer la procedencia de cada ingrediente y utilizar solo alimentos de temporada, frescos y que no contengan aditivos o hayan sido procesados.

La misión de Urban Green:

Quieren cambiar el mundo: conseguir que las personas lleven una vida más saludable, ayudar a los agricultores locales a tener un lugar en Madrid y ayudar de esta forma también a reducir el impacto medioambiental.

Los valores de Urban Green:

  • Born to be Green: ser verde sienta bien – Apuestan por la comida saludable y los ingredientes naturales.
  • GREENligion: Cuida del medioambiente. Cuida de tu comunidad. Cuida de la gente que te rodea. Cuídate tú. – La mejor religión sin duda.
  • No Green no Fun: Apaga el móvil. Conecta con la gente y con la naturaleza. – Es hora de desconectar un poco la tecnología.
  • Do the Green Thing: vive más y vive mejor. – Si piensas en ti lo consigues.
  • In Green we trust: Come bien. Siéntete bien. – ¿Lo has probado?
Platos de comida enfocados en slow cooking urban green
Urban green ofrece platos saludables y deliciosos

Además de esto defienden la transparencia a través de una cocina abierta donde puedes ver como se elabora cada plato y mostrando sus calorías en la carta. También apuestan por el compromiso social trabajando con empresas como AUARA (que contribuye al acceso de agua potable) o NOVELL (comprometido con la producción de café de forma responable),.

​En su página Web puedes ver los productores con los que trabajan y por tanto de donde proviene cada ingrediente que utilizan. Algunos de estos productores son: Nuestras huertas, para alimentos de la huerta, Discarlux para los productos cárnicos, La Cabezuela para los quesos o Panic para el pan.

La carta de Urban Green:

Si esta información no te ha convencido entonces quizás lo haga la carta pues puedes comer por menos de 10 Euros de la forma más saludable y deliciosa. Su concepto es muy innovador ya que eliges tu plato en 3 pasos:

  • 1 proteína: roast beaf, pollo de corral, tataki de atún o falafel casero.
  • Ensalada o 2 guarniciones: descúbrelos aquí.
  • Bebida
Menú-carta restaurante Urban green
Enfoque del menú Urban Green

Y por supuesto puedes elegir entre sus exquisitos postres, otras salsas y más opciones saludables que ofrecen en este maravilloso restaurante.

¿Nuestro plato preferido? El hummus en la focaccia casera. Sin duda un must que debes probar. ¿Cómo lo sabemos? Porque nos invitaron a su inauguración donde además la frescura de su atún y la exquisitez de su falafel casero nos conquistaron.

Les damos las gracias porque fue toda una experiencia conocer a los productores y saborear sus platos.

Inauguración restaurante urban green Madrid
Welcome to #UrbanGreen

¿Quieres descubrir más restaurantes en Madrid? Os dejamos un enlace aquí: Restaurantes No te aburras.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    22 febrero, 2019 at 6:12 pm

    Me parece un sitio delicioso, ya he ido dos veces y volveré
    Un saludo
    Amanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: