Salud y Deporte

Empieza el año de forma más activa y saludable.

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Artículo escrito por Únete a su fisio Coruña.

¡Muévete! Es el mejor consejo que podemos dar a alguien, ya que simplemente moviéndote ayudas a que tu cuerpo no se atrofie, evitas dolores y consigues que se vaya envejeciendo mejor. Y esto que puede parecer muy sencillo, no lo es tanto, ya que si nos paramos a mirar un poco nuestro estilo de vida veremos lo sedentaria que puede llegar a ser si no nos esforzamos un poco.

Hoy os proponemos cinco cambios que te ayudarán a moverte más y tener una vida más activa y saludable, ¿te unes?

Caminar para hábitos más saludables
Caminar al menos una hora al día

1- Camina una hora al día. Puedes aprovechar e ir al trabajo andando o bajarte del bus una parada antes, salir a pasear con tus amigos o caminar mientras te lavas los dientes o haces otras actividades.

2- Evita el coche si no es imprescindible. A veces nos acostumbramos a usarlo para ir a comprar el pan, ir al gimnasio… porque nos parece que ahorramos tiempo pero realmente entre aparcar o sacar el coche del garaje tardamos el mismo tiempo así que os recomendamos caminar.

Estirar nada más levantarse - hábitos saludables 2019
Estirar al despertarse

3- Estira nada más levantarte para activar tu cuerpo y empezar el día con energía, y estira por la noche antes de irte a la cama para relajarte y dormir mejor.

4- Practica deporte por lo menos dos o tres veces por semana. Puedes aprovecha las tareas domésticas para hacer ejercicio escuchando música.

Cuidar la alimentación - hábito saludable 2019
Cuidar la alimentación

5- Cuida tu alimentación intentando que sea lo más saludable posible para estar siempre con energía, y bebe suficiente agua.

6- Queda con tus amigos en la calle y no siempre en el bar. Podéis conocer más vuestra ciudad, pasear por los parques, e incluso organizar excursiones para caminar y conocer nuevos lugares.

Cambia la televisión por la calle o por el ejercicio

7-  Cambia tiempo de ver la televisión o el ordenador por ejercicio, o hacer ejercicio mientras, por ejemplo puedes hacer bicicleta estática viendo tu serie favorita.

8- Si trabajas sentado haz descansos para levantarte y muévete.

Moverse mejora nuestra salud tanto física como mental, y previene gran cantidad de enfermedades, ayudando también a luchar contra la obesidad, ¿te unes a la iniciativa de moverte más?

Encuentra otros artículos de estas maravillosas chicas en: Artículos de estiramientos y vida saludable por Únete a SufisioCoruña.

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

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