Gastronomía y comidas

Conoce los secretos de DietBox, la caja de suscripción más deliciosa.

By  | 

En no te aburras nos encantan las entrevistas porque nos ayudan a conocer mejor a las personas detrás de grandes ideas. En este caso nuestra entrevista va dirigida a Carlos Neila, CEO de DietBox, la caja de suscripción más deliciosa 😋

1. Veo que ya lleváis 3 años con esta idea de negocio y me resulta una maravilla, ¡enhorabuena! ¿Cómo surgió la idea?

¡Muchas gracias por el cumplido! 🙂 La idea surgió al llevar varios años en la industria de la nutrición deportiva y alimentación saludable; analicé que muchas personas no conocían la gran variedad de alimentos y productos saludables que había en el mercado. Además, el sector estaba en crecimiento (y lo sigue estando). Por otro lado, investigué algún nicho de empresa para dar a conocer estos productos y comprobé que en EEUU existían las cajas de suscripción mensual que por una reducida cuota se recibían productos y/o muestras. Uní ambos nichos (la alimentación saludable y las cajas de suscripción) y así nació DietBox.

Dietbox celebró sus 3 años con una edición muy especial

2.¿Qué diferencia a DietBox de otros negocios similares?

En comparación de otras cajas de suscripción, tenemos grandes diferencias, pero las más importante son dos. La primera es que todos nuestros alientos y productos son saludables, en comparación de otras boxes que incluyen productos más convencionales y menos saludables. La segunda gran diferencia es que DietBox es una gran comunidad que además de cajas de suscripción ofrece muchos otros servicios. Entre ellos, contamos con una tienda online con más de 800 referencias de productos, tenemos un servicio de Nutri Coach, el cual ofrecemos herramientas a nuestros clientes para cambiar sus hábitos de vida a otros más saludables. Además, indicar que vamos a lanzar nuestro 1er Showroom Healthy el próximo 22 de septiembre en el cual realizaremos sampling presencial del producto, entre otros servicios. Por último, tras 3 años de proyecto, vamos a lanzar nuestro segundo producto de suscripción mensual el próximo 24 de septiembre; los tan esperados tuppers de comida preparada saludable con un nuevo concepto.

3. ¿Has tenido muchas dificultades para crecer con DietBox? ¿Cuáles han sido los mayores problemas o dificultades a los que te enfrentas/te has enfrentado?

El crecimiento inicial fue muy grande en poco tiempo, en menos de 1 año llegamos a casi 1000 suscriptores mensuales. Todo ello sin financiación externa y con un humilde presupuesto. El primer handicap que nos encontramos al lanzar el proyecto fue encontrar un banco virtual que nos ofreciera el servicio de cobros recurrentes para las suscripciones con fiabilidad, garantías y unas comisiones no muy elevadas. En los últimos 2 años hemos tenido un crecimiento moderado con picos estacionales. La gran dificultad actual es aparecer en canales de comunicación con gran repercusión, por los altos costes de inversión que repercuten. No obstante, creemos que con la creatividad e innovación podemos captar el interés de muchas personas, entre ellos canales que nos ayuden a llegar a más público.

Logo dietbox

4. ¿Cuál es la misión de Dietbox?

Seguir estando a la vanguardia de las últimas novedades nacionales e internacionales en alimentos y productos sanos para así darlos a conocer a nuestros suscriptores.

5. ¿Dónde ves a Dietbox en los próximos 3 años? 

Esta pregunta me la he hecho alguna vez jejeje El objetivo es que la marca sea un referente nacional en el estilo de vida saludable. No descarto “asomarnos” de forma internacional, pero aún esta por ver…

6. ¿Cuáles son los producto que más te han gustado de todos los que has incorporado en la caja a lo largo de estos 3 años?

¡Todos! Esta pregunta es más difícil que la anterior… los superaliementos como el ajo o cebolla negra, las chips ecológicas, las palomitas… y los snacks de fruta están muy ricos!

7. He visto que también hacéis talleres de cocina, ¿es algo que seguiréis promocionando?

Colaboramos en muchos, pero con la inauguración del showroom vamos a volver a realizar nuestros propios talleres de cocina saludable 🙂

8. ¿Cuántas personas hay en el equipo de DietBox?

Somos un total de 9-10 🙂

9. ¿Cuál es tu receta o tu plato preferido?

Soy de poco cocinar… (por eso los tuppers preparados jeje) Mmm… espaguetis con salsa boloñesa

10. Por último, ¿algo que quieras compartir con los lectores?

Pues que ha sido un placer poder compartir algunos secretitos de DietBox y míos. Os animo a tod@s a visitar nuestra web www.dietbox.es y a seguirnos en nuestro Instagram @mydietbox ¡Un abrazo!

Sin duda Carlos nos ha dejado con muy buen sabor de boca (nunca mejor dicho ;)). Nos encanta la gente con ganas de emprender y de arriesgar que consigue llevar a cabo ideas tan maravillosas como esta. Gracias Carlos por esta maravillosa entrevista.

 

Carlos Neila fundador DietBox

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    19 noviembre, 2018 at 8:47 am

    Estas cajas vienen muy bien para tener un poco de todo variado y sano.
    Un saludo
    Amanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: