Literatura

Reseña y reflexión: El lenguaje oculto de las olas.

By  | 

Solo podemos opinar de algo si lo hemos vivido, lo hemos probado o lo hemos sentido.

Cuando llegó a mis oídos que Joan Varó (autor completamente desconocido para mí) había sacado un libro llamado “El lenguaje oculto de las olas” no pude resistirme a comprarlo. No solo me enamoró el nombre de la novela sino también el saber que iba a ser una historia diferente, completamente distinta a lo que acostumbro a leer. Algo que tenía que probar para opinar.

¿Por qué es una lectura completamente diferente? Porque la historia a pesar de tener un trasfondo romántico (muy de mi estilo) es protagonizada por un personaje homosexual y sorprendentemente algo homófobo. Un personaje que se debate entre sus sentimientos y sus prejuicios, algo que dota de gran intensidad a su personalidad y a la historia que se narra en el libro.

En el cine es cada vez más popular y común ver a personajes homosexuales aún sin obtener un protagonismo total salvo en contadas ocasiones. No sé si es porque no lo busco, porque no vende o porque los escritores no se atreven pero no conozco muchas historias literarias con personajes homosexuales y, sinceramente creo que todas las personas tienen historias que contar independientemente de sus gustos o su orientación sexual. Historias tan interesantes como la que cuenta este libro.

Libro el lenguaje oculto de las olas

Libro el lenguaje oculto de las olas por Joan Varó

Si bien es cierto que en esta historia no he podido identificarme al 100% con el protagonista, lo he hecho con personajes cercanos a él y he aprendido enormemente al tratar de empatizar con las situaciones y el realismo de este libro. No se trata de una comedia romántica ni de una historia feliz de amor (aunque por supuesto hay felicidad). El lenguaje oculto de las olas cuenta duras realidades de relaciones amorosas tanto de su protagonista homosexual como de las personas a su alrededor.

Joan Varó ha reflejado en esta historia lo mejor y lo peor de una sociedad incapaz de abrir su mente a la libre sexualidad, una sociedad llena de miedos y prejuicios. Joan Varó muestra en su libro una actualidad que sigue cerrada a la aceptación de personas que sin ser diferentes se consideran diferentes.

Otros libros interesantes: reseñas de libros en No te aburras.

 

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

1 Comment

  1. singleflowerok

    13 septiembre, 2018 at 12:53 am

    OMG TENGO QUE LEERLO YA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: