Viajes

El mejor destino de vacaciones low-cost: Peniche (Portugal)

By  | 

Para esos momentos en los que tienes unas vacaciones fugaces y poco presupuesto, no consideras viajar a ciudades lejanas, muy turísticas y por supuesto rechazas todos los destinos de lujo.

Mi recomendación para que puedas realizar un pequeño viaje que se transforme en unas grandes vacaciones es un destino aún por explotar: Peniche.

Peniche es una pequeña ciudad portuguesa ubicada cerca de Lisboa. Esta ciudad cuenta con unos 27.000 habitantes lo que le confiere ese toque rural y económico que buscamos en unas vacaciones low-cost.

Quizás el pueblo/ciudad en sí no sea el más bonito (hay lugares con mucho más encanto) pero las playas, los acantilados y los pueblos de alrededor te harán soñar.

Si te animas a ir, mis recomendaciones para disfrutar al máximo de Peniche son las siguientes:

1. Pasea por la playas y sus dunas: lo increíble de este enclave es que las playas son enormes y aunque cada año hay más gente, siempre encontrarás sitios tranquilos y sobre todo sin edificios a la vista. ¡No! No construyen a pie de playa y se agradece.

Dunas Peniche.JPG

Dunas frente a algunas playas de Peniche

2. Surfea: Peniche es un destino de surferos (cada vez más popular) y es que no tiene unos precios excesivos para quienes adoran practicar este deporte y sin embargo si tiene buenas olas para disfrutar del surf.

3. Visita Baleal: puedes ir caminando por la playa o coger el coche por la avenida da praia. Llegarás a un pueblo de apenas 1.000 habitantes con casitas blancas y azules al más puro estilo griego. Este pueblo tiene calas, playas y acantilados que deleitarán tu vista. Un rincón para disfrutar.

4. Visita Buddha Eden: A menos de media hora del centro de Peniche encontrarás un lugar mágico: Buddha Eden. Se trata del jardín oriental más grande de Europa y es un lugar maravilloso para relajarse y deleitarse con obras de arte de todos los estilo. En algunos momentos sentirás que estás en Tailandia.

Buddha Eden Portugal.JPG

Buddha Eden en Portugal

5. Come, cena o tómate algo en el Puerto: El puerto es la zona más popular y concurrida de Peniche: una calle/puerto lleno de restaurantes y locales donde tomar algo. Por la noche es probablemente que encuentres colas para entrar en los locales así que mi recomendación es que o cenes muy temprano o muy tarde. Y si no visita este lugar para comer o para tomar algo (hay bares con muy buena pinta). En esta zona encontrarás mucho ambiente.

6. Visita Óbidos: También a menos de media hora de Peniche encuentras esta villa portuguesa que te transportará a la época medieval. Todo el pueblo es una atracción turística que puedes recorrer por sus calles o por encima de sus murallas. La verdad es que este pueblo está lleno de turistas pero te recomiendo encarecidamente que lo visites.

Óbidos No te aburras.JPG

Villa de Óbidos en Portugal

7. Pasea por los acantilados: recorre toda la estrada marginal Norte hasta llegar a Cabo Carvoeiro y haz paradas en los distintos miradores/acantilados. Son enclaves maravillosos para desconectar y disfrutar de ver a las olas chocar. El paisaje es maravilloso.

Acantilados Peniche.JPG

Acantilados en la zona de Peniche

8. Come pescado: no hace falta que te lo diga, si paseas por esta zona de Portugal el aroma a pescado te llegará y es que tienen buena materia y saben cocinarlo de maravilla.

9. Comer bien y económicamente: una de las cadenas de supermercados más famosas de Portugal es el Pingo Doce. Muy cerca de la playa, en Peniche encontrarás un supermercado Pingo Doce con zona habilitada para comer y menús o platos del día deliciosos. Muy recomendable.

10. Camina, corre o da una vuelta en bici: si recorres la avenida de la Praia podrás llegar al faro y hay zonas habilitadas con carril bici donde encontrarás a muchas personas paseando, haciendo running o paseando en bicicleta.

Muy importante: recuerda que Peniche no es de clima cálido sino que hay mucho viento (lo cual favorece las olas) y refresca mucho en verano. Mi recomendación es que lleves alguna chaqueta y alguna sudadera para la noche.

Este destino además es low-cost porque puedes encontrar habitaciones de hotel y hostales a partir de 20€. Si en booking se suben de precio, busca casitas donde alquilen habitaciones, hay cientos de opciones en un país que destaca por no ser excesivamente caro.

¡Un destino low-cost capaz de enamorar! ¡Date prisa porque cada vez más personas lo conocen! 🙂

Si no te convence Peniche, te dejamos otra recomendación: 3 días en Bruselas.

 

 

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    24 agosto, 2018 at 10:57 pm

    Me encanta el Post, nunca he ido y mira que he visitado veces Lisboa. Me lo anoto para la próxima.
    Besos
    Amanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: