Salud y Deporte

Los mejores estiramientos de oficina

By  | 
Hoy te levantas, desayunas tu café con tostadas y coges el coche, o el transporte público porque es difícil encontrar aparcamiento. Llegas a la oficina donde te espera una larga jornada laboral, que se prolongará por el trabajo acumulado durante varias semanas, así que tendrás que quedarte hasta tarde.
Miras a tu alrededor y ves a tus compañeros tecleando en el ordenador, algunos saldrán a su hora, otros unos minutos antes y otros se quedarán cuando tú ya te hayas ido, pero todos vosotros tenéis algo en común: al terminar el día habréis permanecido sentados gran cantidad de horas.
Este es un ejemplo de un día a día de muchos de nosotros, que acabamos pasando muchas horas sentados, y muchas veces con dolores de espalda, hombros, piernas… Estos dolores son la causa de gran cantidad de bajas laborales, que podrían prevenirse con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida, como por ejemplo levantarnos cada media hora para cambiar de postura y la realización de estiramientos musculares en la oficina.
Por ello hoy os proponemos unos ejercicios sencillos de estiramientos para realizar en el puesto de trabajo:
Para realizarlos nos colocaremos sentados, con el mentón cerca del pecho, los hombros relajados hacia atrás y abajo, la espalda estirada, las caderas y rodillas a la misma altura (90 grados), y los pies en el suelo. Los estiramientos  serán suaves, manteniéndolos durante 20 segundos.
1-Inclinar hacia delante la cabeza ayudándonos con las manos con los dedos entrecruzados a nivel de la coronilla.
2- Inclinar la cabeza hacia un lado ayudándonos con el brazo y al mismo tiempo tirar del hombro contrario hacia abajo. Después cambias de lado.
3- Entrecruzar los dedos de las manos y estirar los brazos hacia arriba.
4- Desde la posición anterior inclinar los brazos y el cuerpo hacia un lado. Después cambiar de lado.
5- Estirar un brazo hacia delante con los hombros relajados hacia atrás y hacia abajo y la palma de la mano hacia el suelo. Tirar del dorso de la mano hacia abajo y después cambiar de brazo.
6- Estirar un brazo hacia delante con los hombros relajados hacia atrás y hacia abajo y el dorso de la mano hacia el suelo. Tirar de la palma de la mano hacia abajo y después cambiar de brazo.
7- Estirar un brazo de lado manteniendo el hombro relajado, la línea del codo hacia delante, y la palma estirada. Después cambiar de brazo.
8- Inclinar la cabeza y el cuerpo hacia delante hasta agarrar los tobillos con las manos.
9- Estirar una pierna hacia delante tirando de la punta del pie hacia el cuerpo. Después repetir con la otra pierna.
10- Doblar una pierna y colocar el pie en el asiento (cruzando el otro muslo) y empujar la pierna ayudando con el brazo contrario al mismo tiempo que se rota el cuerpo al otro lado.
Practicando estos ejercicios diariamente obtendremos sus grandes beneficios previniendo lesiones y así podremos trabajar sin dolor y con una sonrisa.
Recomendamos también el artículo 9 estiramientos para empezar bien el día 😉

Silvia y Sonia son hermanas y fisioterapeutas colegiadas, en el caso de Silvia es monitora de yoga, pilates y stretching global activo. Sonia es monitora de yoga y pilates y ambas tienen un maravilloso centro en en Ronda de Nelle 130, bajo, A Coruña.

1 Comment

  1. zampatelmundo

    13 agosto, 2018 at 6:58 pm

    Fantástica tabla para realizar estiramientos. Cierto es que la cantidad de horas que pasamos delante del pc sentados es fatal para nuestros músculos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: