Belleza

Apicia, la marca de belleza holística que enamora

By  | 
Apiterapia y belleza

El concepto de belleza holística por Apicia

¿Qué significa belleza holística? Este concepto aparentemente innovador no es más que una forma de referirse a la belleza como un todo. Solo hay que tomar como referencia el holismo, cuya definición se asocia con la teoría de que las partes de un todo están en íntima interconexión, de modo que no pueden existir independientemente del todo, o no pueden entenderse sin referencia al todo, que se considera como mayor que la suma de sus partes.

¿Cómo aplicamos esto a la belleza? O mejor dicho… ¿Cómo lo aplica Apicia? Muy sencillo, considerando la belleza total como la consecuencia del cuidado físico (cosmética), el cuidado interior (alimentación) y el cuidado espiritual (bienestar). La suma de todas estas partes es la que dará como resultado una belleza plena y total. Tiene sentido, ¿verdad?

Belleza holística = cuidado exterior + cuidado interior + cuidado espiritual

Si la piel necesita hidratación y se utiliza una crema facial especial pero no se bebe suficiente agua o hay una gran concentración diaria de estrés, será muy complicado notar resultados.

Apicia es una marca francesa que ha detectado esta falta de entendimiento hacia el concepto holístico. Una marca que ha decidido lanzar diferentes gamas de producto para proporcionar esa belleza plena en lugar de especializarse solo en cosmética y cremas. De esta manera, Apicia ofrece productos de alimentación saludable, productos para el hogar (enfocados en el bienestar) y productos cosméticos.

Claire Lafon, fundadora de Apicia firma de belleza holística

Claire Lafon, fundadora de Apicia

El concepto holístico es fundamental pero no es lo único que tienen en común todas las gamas de producto. Otro enfoque que han adoptado es el de la utilización de productos de colmena (miel, polen, propóleo, jalea real…). Es bien sabido que estos ingredientes son ricos en nutrientes y propiedades muy beneficiosas para el organismo, algo en lo que es especialista su fundadora: Claire Lafon.

Claire Lafon declara que la idea surgió de su interés hacia las terapias naturales. Gracias a su padre, un emprendedor experimentado, enfocó sus actividades en el campo del bienestar y recurrió a los productos de la colmena. Decidió así crear Apicia, una marca enfocada en la apiterapia cuyo lema responde al “arte de las abejas”.

Esta mujer emprendedora, madre de 2 hijos es una figura admirable con muchas ganas de trasladar y difundir un mensaje:

“Para mí, la apiterapia es más que una forma natural de cuidar nuestra salud; es una filosofía de vida que nos lleva a pensar más ampliamente en lo que comemos y lo que nos ponemos en nuestra piel. Pero también cómo visualizamos nuestro bienestar, nuestra salud y el equilibrio de nuestro planeta.

Con Apicia, sueño con una especie de revolución a través de cambios en nuestros hábitos diarios, con rituales de belleza holísticos, que nos aporten el bienestar que todos merecemos. Acercar las virtudes extraordinarias de los productos de la colmena a nuestra salud y la belleza.

Es precisamente para anclar la apiterapia con la fluidez en tu estilo de vida, es por eso que he creado Apicia.”

Los productos de Apicia además de favorecer la belleza humana favorecen la belleza del mundo y del medio ambiente puesto que tratan de emplear siempre ingredientes naturales y ecológicos. La marca se posiciona como alta gama, moderna, elegante y muy sofisticada con el objetivo de desempolvar la imagen del mundo bio/eco y reposicionar la Apiterapia en el lugar que se merece, con una visión de vida natural.

La recolección de ingredientes se hace en ambientes muy cuidados y protegidos, recogiendo solo un porcentaje del trabajo que realiza y permitiendo que éstas puedan trabajar de una manera normal. El respeto y la admiración hacia este animal son claves para una marca con un productos preciosos y de calidad.

 

Belleza holística: alimentación y salud

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: