Entretenimiento

Los 5 mejores Escape Rooms de Madrid

By  | 

No es un secreto, los Escape Room ya son una moda. Salas de escape tematizadas de las cuales como su nombre bien indica: debes escapar.

Los Escape Rooms pueden variar mucho, las temáticas son muy diferentes: terror, historia, suspense… Los tiempos de escape también varían aunque lo habitual es que dejen 60 minutos. Acertijos, cerraduras, pasadizos… Puedes encontrar de todo en una sala (o varias) en la que te embarcarás con un equipo y un Game Master que te observará desde otra sala a la vez que te dan pistas.

Sin duda un gran entretenimiento. Un plan en el cual el móvil queda fuera para dar protagonismo a la comunicación, el trabajo en equipo, el ingenio y la diversión.

Los 5 Escape Rooms preferidos de No te Aburras son:

  1. La Fuga del Zulo de Enigma Exprés: Está situado en Plaza de la Condesa de Gavia, 3 (Metro Cuatro Caminos).
    Un asesino os ha secuestrado en un zulo (maravillosamente recreado) y tienes que lograr escapar en 60 minutos o volverá para acabar con vosotros. Dificultad: alta. Personas: De 2 a 6.

    Escape Room la fuga del zulo – Foto por Enigma Exprés

  2. La entrevista de Cubick: Situado en Calle de Téllez, 3 (metros Atocha cercanías o Pacífico). Una empresa anónima, en los últimos días ha sufrido varias vacantes inesperadas y está buscando el personal más cualificado para ocupar los puestos vacíos. Las pruebas de selección son tremendas y el Game Master os sorprenderá en algún momento de la partido. No digo más. Duración: 80 minutos. Dificultad: Media-Alta. Personas: De 2 a 7.

    Escape Room La Entrevista – Foto por Cubick

  3. Madrid Central Bank de Fox in a Box: Situado en Cuesta Santo Domingo, 24 (Metros: Santo Domingo y Ópera). Solo unas pocas personas saben que las oficinas centrales del BCM se encuentran en un viejo edificio del centro de Madrid, pero menos aún saben que estas ocultan una cámara acorazada fuertemente vigilada que alberga un gran tesoro. Tu misión y la de tu equipo es robar el botín en 60 minutos sin que te pille la policía, ¿lo conseguiréis? Dificultad: Muy alta. Personas: De 2 a 6.

    Escape Room Fox in a Box

  4. Los experimentos de la doctora Bloom por Fivemon-keys: Situado enCalle de la Sal, 2 (Metro: Sol). Llevamos años siguiéndole el rastro a la Doctora Bloom y al fin hemos encontrado la ubicación de su antiguo centro de experimentos. Tenemos serios indicios de que ha desarrollado la fórmula para controlar la conducta humana. Es vuestro turno encontrar la fórmula… Si no te vuelves loco/a antes 😉 Duración: 60 minutos. Dificultad: Media-Alta. Personas: de 2 a 6.

    Escape Room los experimentos de la Doctora Bloom – Foto por Fivemon-keys

  5. El misterio de la Calavera de Cristal (inspirado en Indiana Jones) por Escapeway: Situado en Calle de María de Guzmán, 1 (metro: Cuatro caminos). Si te gusta la aventura y si te gustaron las películas de Indiana Jones, entonces esta es tu sala. Un Escape Room lineal (no podrás resolver una pista sin haber resuelto la anterior). El diario de Indiana y tu destreza serán fundamentales para resolver esta sala. Duración: 60 minutos. Dificultad: Media. Personas: de 2 a 6.

Escape Room Indiana Jones – Foto por skparte

¡Recomiéndanos tus preferidos!

 

 

 

 

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: