Gastronomía y comidas

5 restaurantes para comer o cenar en Oporto

By  | 

No puedo recomendar muchos sitios para comer en Oporto, puesto que la mayor parte de mi periodo en Oporto la pasé como Erasmus (estudiante) y no tenía mucho dinero para permitirme ir a sitios bonitos pero alguno conozco.

Por lo general deciros que se come bien en casi cualquier sitio y si callejeáis por zonas menos céntricas encontraréis sitios con menús de entre 4 y 8 Euros… Se come barato 😉 Los sitios chulos (y no tan baratos) que conozco son:

  • 17º Restaurant & Bar: Está ubicado como su nombre indica en la 17 planta del hotel Dom Henrique. Merece la pena por sus vistas. Aunque parezca súper lujoso, no te van a sacar los ojos. 20 – 25 Euros por persona.

Vistas desde Restaurant 17th en Oporto

  • Cantina 32: No lo llegue a probar porque no tenía reserva pero he leído muchas cosas buenas y me han dado muy buenas recomendaciones, además está muy céntrico y es un espacio con mucha personalidad. ¡Recomendado! Y así me cuentas 😉

Restaurante Cantina 32 Oporto – Foto por Porto Tasty

  • Hamburguesería DeGema: muy cerca de la Avenida dos Aliados y hacia la zona más de fiesta. Si te gustan las hamburguesas para mí estás son las mejores de Oporto, no solo sus combinaciones son maravillosas, también son hamburguesas artesanales y los postres que ofrecen son para morir (el crêepe con helado hará que tu comida termine de una manera redonda.

Hamburguesería DeGema oporto – Foto por TripAdvisor

  • Frankie Hot Dog: lo sé estas últimas opciones no son nada saludables, pero en Oporto el pescado y la sopa te los sirven en prácticamente casi cualquier restaurante y están siempre deliciosos, así que quería poneros algo más variado, barato y original 😉 ¡Este os encantará!

Frankie Hot Dog Oporto – Foto por NIT

  • Bocca: un restaurante italiano donde hacen pizzas en horno artesanal. ¿Lo mejor? Tiene unas vistas preciosas al mar.

Restaurante Bocca en Oporto – Foto por TripAdvisor

Espero que os gusten mis recomendaciones y que no dudéis en dejar las vuestras 😉

Si vais de visita a Oporto y queréis descubrir mis recomendaciones para ver, no dudéis pasaros por la entrada que preparé: Guía de Oporto.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

2 Comments

  1. Tasting Fever

    20 julio, 2018 at 9:26 am

    Te recomiendo también otros dos sitios para deleitar el paladar en Oporto 🙂 …muy diferente el uno del otro, pero los dos buenos por razones diferentes..
    Uno es un bar que no tiene ningún glamour, más bien al revés, pero que hace unos bocadillos de perníl y queso increíbles! Se llama Casa Guedes, y está un poquito fuera del centro, en la parte alta.
    El otro se llama “Ostaras & Coisas” y también está más o menos por la zona detrás de la Torre dos clerigos… es una marisquería pequeñita pero con buen producto… y también tiene una barra por un tapeo rápido pero de calidad… de esta, si quieres, tienes la reseña completa en mi perfil facebook “Tasting fever by cactus” #tasting_fever_by_cactus

  2. Gastroactivity

    1 agosto, 2018 at 4:12 pm

    Hola,
    Me encantan los artículos en los que recomiendan restaurantes de ciudades. Son siempre una buena guía cuando viajas a ellos. Estos me los guardo para cuando vaya a Oporto. Muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: