Gastronomía y comidas

5 restaurantes para comer o cenar en Oporto

By  | 

No puedo recomendar muchos sitios para comer en Oporto, puesto que la mayor parte de mi periodo en Oporto la pasé como Erasmus (estudiante) y no tenía mucho dinero para permitirme ir a sitios bonitos pero alguno conozco.

Por lo general deciros que se come bien en casi cualquier sitio y si callejeáis por zonas menos céntricas encontraréis sitios con menús de entre 4 y 8 Euros… Se come barato 😉 Los sitios chulos (y no tan baratos) que conozco son:

  • 17º Restaurant & Bar: Está ubicado como su nombre indica en la 17 planta del hotel Dom Henrique. Merece la pena por sus vistas. Aunque parezca súper lujoso, no te van a sacar los ojos. 20 – 25 Euros por persona.

Vistas desde Restaurant 17th en Oporto

  • Cantina 32: No lo llegue a probar porque no tenía reserva pero he leído muchas cosas buenas y me han dado muy buenas recomendaciones, además está muy céntrico y es un espacio con mucha personalidad. ¡Recomendado! Y así me cuentas 😉

Restaurante Cantina 32 Oporto – Foto por Porto Tasty

  • Hamburguesería DeGema: muy cerca de la Avenida dos Aliados y hacia la zona más de fiesta. Si te gustan las hamburguesas para mí estás son las mejores de Oporto, no solo sus combinaciones son maravillosas, también son hamburguesas artesanales y los postres que ofrecen son para morir (el crêepe con helado hará que tu comida termine de una manera redonda.

Hamburguesería DeGema oporto – Foto por TripAdvisor

  • Frankie Hot Dog: lo sé estas últimas opciones no son nada saludables, pero en Oporto el pescado y la sopa te los sirven en prácticamente casi cualquier restaurante y están siempre deliciosos, así que quería poneros algo más variado, barato y original 😉 ¡Este os encantará!

Frankie Hot Dog Oporto – Foto por NIT

  • Bocca: un restaurante italiano donde hacen pizzas en horno artesanal. ¿Lo mejor? Tiene unas vistas preciosas al mar.

Restaurante Bocca en Oporto – Foto por TripAdvisor

Espero que os gusten mis recomendaciones y que no dudéis en dejar las vuestras 😉

Si vais de visita a Oporto y queréis descubrir mis recomendaciones para ver, no dudéis pasaros por la entrada que preparé: Guía de Oporto.

Marketing and communications specialist, co-founder of the pr agency The Place to Be (www.placetobe.es) and adventures seeker.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: